martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Gobierno español cuestiona conducta de rey emérito

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, censuró hoy el comportamiento del rey emérito Juan Carlos I, tras conocerse que abonó al fisco una deuda de casi 4,4 millones de euros en impuestos atrasados.

Juan Carlos de Borbón procedió a presentar ante el tesoro público ‘una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que resultó una deuda tributaria, ya satisfecha’, de cuatro millones 395 mil 901 euros’, confirmó su abogado Javier Sánchez-Junco.

Las rentas regularizadas ascenderían a más de ocho millones de euros de pagos en especie que están sujetos a tributación en España, según versiones periodísticas. Durante una rueda de prensa en Madrid, Sánchez afirmó este viernes que al igual que sus compatriotas siente rechazo ante las ‘conductas incívicas’ del otrora jefe de Estado (1975-2014), conocidas a través de los medios de comunicación.

El político socialdemócrata aclaró, sin embargo, que lo que se cuestiona y se pone en duda es el comportamiento de una persona y no el de una institución, en este caso la Corona, y defendió la integridad del rey de España, Felipe VI.

A su juicio, el hijo de Juan Carlos ‘marcó un antes y un después a favor de la ejemplaridad, de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos y tiene en consecuencia todo mi apoyo’, resaltó.

Es la segunda vez que el exrey, de 83 años, abona dinero para saldar sus deudas fiscales.

En diciembre de 2020, liquidó a Hacienda 678 mil 393 euros, una regularización vinculada con una investigación anticorrupción sobre el supuesto uso por el soberano emérito de tarjetas de crédito pagadas por cuentas a nombre de terceros.

‘Si alguien ha cometido irregularidades lo que tiene que hacer, faltaría más, es repararlas’, añadió el mandatario, quien insistió en que siente el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española.

mgt/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.