viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Viernes, 26 de febrero 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba insta a trabajar para vencer desafíos actuales

– Reporta Cuba 875 casos de Covid-19 y 926 altas hospitalarias

– Felicita presidente de Cuba a Premio Nacional de Derecho 2020

– Cuba reitera denuncia contra el bloqueo de EE.UU.

– Mongolia y Cuba evalúan potencialidades de cooperación

– Cuba y Frente Polisario dialogan sobre sus relaciones

– Llaman en Canadá a reforzar vínculos con Cuba

– Capital de Cuba con sistema de monitoreo epidemiológico para PCR

– Cuba enfrenta ilegalidades en materia de precios

– Destacan avances de vacunas de Cuba pese a bloqueo EE.UU.

Presidente de Cuba insta a trabajar para vencer desafíos actuales

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy al pueblo de su país a trabajar para salir adelante y superar los desafíos actuales en la nación, marcados por la pandemia de la Covid-19. En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Aquí no hay espacio para el cansancio ni para el acomodamiento, hay que seguir trabajando’.

Reporta Cuba 875 casos de Covid-19 y 926 altas hospitalarias

La Habana.- Cuba reportó hoy 875 casos confirmados de Covid-19, lista de contagios que asciende a 48 mil 441, mientras 926 fueron dados de alta hospitalaria para un acumulado de 43 mil 735. El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su conferencia de prensa televisada calificó de positivo el balance en cuanto a los nuevos contagios y altas hospitalarias otorgadas, correspondencia que ofrece datos sobre cómo se comporta el por ciento de activos ingresados, en este caso cuatro mil 336, inferior lo que sucede en los últimos días.

Felicita presidente de Cuba a Premio Nacional de Derecho 2020

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al jurista Juan Mendoza, elegido recientemente Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, en la edición de 2020. Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Muy merecido Premio Nacional de Derecho al doctor Juan Mendoza Díaz, prestigioso jurista, querido y respetado educador de generaciones’.

Cuba reitera denuncia contra el bloqueo de EE.UU.

La Habana.- El bloqueo y otras acciones hostiles de Estados Unidos atentan contra los derechos humanos en Cuba, consideró hoy el canciller Bruno Rodríguez. En un mensaje en Twitter el titular de Relaciones Exteriores cuestionó que se pretenda hablar de esos derechos cuando ‘se endurece de forma inédita el bloqueo’.

Mongolia y Cuba evalúan potencialidades de cooperación

Ulán Bator.- Autoridades de Mongolia y Cuba abordaron hoy aquí formas de ampliar la cooperación en comercio, economía, relaciones exteriores, derecho, salud, alimentación, agricultura, educación, medicina, biotecnología y turismo. Durante un encuentro entre el nuevo Primer Ministro de Mongolia, Oyun-Erdene Luvsannamsrai, y el embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, se abordaron los principales aspectos de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, que en 2020 cumplieron 60 años de su establecimiento.

Cuba y Frente Polisario dialogan sobre sus relaciones

La Habana.- Funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Frente Polisario del Sahara Occidental dialogaron sobre las relaciones bilaterales y el presente contexto, informó hoy la prensa local. Según reseña el diario Granma, la víspera ocurrió el intercambio de manera virtual entre el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC Jorge Cuevas y el responsable de Organización Política del Frente Polisario, Jatri Aduh.

Llaman en Canadá a reforzar vínculos con Cuba

Ottawa.- Canadá debe retomar el camino correcto y reforzar sus vínculos con Cuba, estiman hoy expertos canadienses. Un artículo de opinión publicado en el diario The Globe and Mail por John Kirk, profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Dalhousie, y Stephen Kimber, profesor de periodismo en la Universidad King’s College, aboga porque las autoridades de esa nación norteña marchen hacia una ‘relación bilateral sólida’.

Capital de Cuba con sistema de monitoreo epidemiológico para PCR

La Habana.- Un sistema de monitoreo epidemiológico funciona en la capital de Cuba con el propósito de obtener los resultados de las pruebas de PCR en el menor tiempo posible, informó hoy una fuente oficial. Con esta solución informática se benefician el sistema de salud del país y la ciudadanía, y ahora es posible monitorear el flujo de trabajo y de ahí acortar la espera de los resultados, precisó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuba enfrenta ilegalidades en materia de precios

La Habana.- Cuba enfrenta hoy con rigor las indisciplinas y el descontrol en materia de precios y tarifas en el contexto de la implementación de la Tarea Ordenamiento, afirmó una autoridad del sector. El pasado primero de enero se inició la ejecución de la llamada Tarea Ordenamiento, impulsada por el Gobierno a fin de unificar los tipos de cambio vigentes, eliminar la circulación del peso convertible y establecer una reforma general de salarios y de precios.

Destacan avances de vacunas de Cuba pese a bloqueo EE.UU.

Castries.- El destacado diplomático caribeño Ronald Sanders elogió hoy los avances de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-29 pese al impacto del bloqueo de Estados Unidos contra ese país. El embajador de Antigua y Barbuda en Washington y la Organización de Estados Americanos aseguró que los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) podrían beneficiarse de las inmunizaciones cubanas.

jf/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.