viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzan medidas en regiones italianas ante avance de la Covid-19

Roma, 27 feb (Prensa Latina) El gobierno italiano anunció hoy el reforzamiento de las medidas para enfrentar la Covid-19 en cinco de las 20 regiones del país con mayor deterioro de la situación epidemiológica.

A partir de pasado mañana, primero de marzo, pasarán al nivel máximo de restricciones de color rojo, Basilicata y Molise, mientras Lombardía, Las Marcas y Piamonte ingresarán en el inmediato inferior, identificado con el naranja, según ordenanzas firmadas por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

El resto de las regiones permanecerán en el área amarilla, excepto Cerdeña que ingresará en la blanca, reservada para territorios donde la incidencia de la enfermedad sea inferior a 50 casos por cada 100 mil habitantes y mantengan el índice Rt de transmisión por debajo de uno. En su más reciente informe sobre la situación epidemiológica del 15 al 21 de febrero, el Instituto Superior de Salud (ISS) apuntó que tras una fase de lento empeoramiento, la epidemia entró en otra de clara aceleración de la incidencia nacional, al pasar de 135,46 a 145,16 casos por 100 mil habitantes.

Según el texto, el índice Rt de transmisión se mantiene estable en 0,99, aunque en 10 regiones y provincias autónomas es mayor de uno, entre ellas Basilicata, donde el límite inferior de oscilación es superior a 1.25.

En ese sentido, confirmó un deterioro del nivel general de riesgo por cuarta semana consecutiva, con un incremento del número de las regiones en un nivel alto y una reducción de las regiones donde es considerado moderado y bajo.

En opinión del ISS, ante la creciente circulación de algunas variantes virales más contagiosas y el aumento de la incidencia, son necesarias medidas adicionales de mitigación, y acciones puntuales en las áreas de mayor difusión, para evitar una rápida sobrecarga de los servicios sanitarios.

agp/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.