miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran en EE.UU. a Trump fuera de elección 2024

Washington, 28 feb (Prensa Latina) El senador republicano de Estados Unidos Bill Cassidy predijo hoy que el expresidente Donald Trump estará fuera de la nominación del partido para las elecciones en 2024.

El parlamentario en declaraciones en el programa ‘Estado de la Unión’ de la cadena CNN adujo entre las causas el número de escaños perdidos en la Cámara de Representantes y el Senado durante los cuatro años que Trump estuvo en el cargo.

Cassidy no se pronunció sobre si apoyaría al exmandatario en caso de que eso sucediera. ‘Eso es una teoría que no creo que llegue a suceder’, dijo.

‘No quiero eludir, pero la verdad es que podría preguntarme sobre muchas personas, si son aptas. La cuestión es que no creo que sea nuestro candidato’, puntualizó.

Sostuvo que las campañas políticas consisten en ganar y con Trump perdieron la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado. Eso solo sucedió una vez cuando era presidente Herbert Hoover, apuntó el senador.

Asimismo Cassidy descartó la posibilidad de que el multimillonario neoyorquino siga controlando la organización republicana, pese al apoyo que recibe en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que transcurre en Orlando, Florida.

‘La CPAC no es la totalidad del Partido Republicano’, apuntó, al tiempo que argumentó que su organización debería centrarse menos en las personalidades y más en hablar con los partidarios de Trump de 2016, lo cuales votaron por el presidente Joe Biden en noviembre.

Cassidy fue uno de los siete senadores republicanos que a principios de este mes votaron a favor de la condena de Trump durante el segundo juicio político del exgobernante. oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.