viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente demanda excarcelación de opositores en Níger

Niamey, 28 feb (Prensa Latina) El expresidente de Níger y actual jefe de la oposición, Mahamene Ousmane, demandó la liberación de sus partidarios y el cese del hostigamiento contra ellos, informó hoy el portal digital africanews.com.

Según cifras oficiales, hay unos 700 ciudadanos arrestados en relación con los disturbios postelectorales que comenzaron el martes después de que el candidato Mohamed Bazoum ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Ousmane –quien acusa a las autoridades de cometer fraude en la consulta- responsabilizó directamente al ministro nigerino del Interior, Alkache Alhada, de generar los enfrentamientos callejeros y la detención de manifestantes.

Asimismo, el líder de la oposición llamó a la comunidad internacional a que desconozca los resultados de los comicios recién concluidos y afirmó que esas consultas sufrieron graves irregularidades.

La violencia estalló tras la Comisión Electoral declarar al exministro del Interior y aspirante oficialista, Mohamed Bazoum, triunfador de la segunda vuelta de las presidenciales del pasado domingo con un 55,75 por ciento, mientras que el candidato de la oposición Mahamane Ousmane obtuvo un 44,25.

Una fuente de alto nivel, acogida al anonimato, declaró a la prensa que entre los arrestados está un exjefe de las fuerzas armadas, Moumouni Boureima, de quien sospechan fomentó disturbios.

Medios de prensa informaron que otros detenidos son allegados al opositor Hama Amadou, cuya vivienda rodearon efectivos de las fuerzas de seguridad; y Djibrill Baré Mainassara, uno de los aspirantes en los últimos comicios presidenciales.

oda/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.