NOTICIAS

Liberadas escolares secuestradas en escuela de Nigeria

Abuja, 28 feb (Prensa Latina) Las alumnas recientemente secuestradas de una escuela secundaria pública en Jangebe, localidad del noroccidental estado de Zamfara, en Nigeria, fueron liberadas y están en el palacio del emir de Anka, reportaron hoy informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes del Palacio aseguraron que las niñas retornarán a la capital estadual, Guasau, precisó el diario nigeriano Punch.

Con anterioridad una fuente competente afirmó que el sábado las negociaciones con los bandidos que raptaron a las escolares llegaron a una etapa muy avanzada, y dijo que hoy las estudiantes podrían estar en la cabecera del estado de Zamfara.

Se cree que a las escolares secuestradas el viernes sus captores las llevaron a un bosque y según informes, los asaltantes se disfrazaron de personal de seguridad para cometer su fechoría.

Otra fuente afirmó que a las escolares las mantuvieron en un sitio entre Dangulbi y Sabon Birnin Banaga, en el área del gobierno local de Maru.

Ese incidente fue el más reciente secuestro masivo perpetrado por bandas armadas con el propósito de pedir rescate en la región norteña, durante las últimas semanas.

Poco antes, recordó Punch en su edición dominical, hombres armados raptaron a decenas de alumnos y trabajadores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, estado de Níger, pero las víctimas fueron liberadas el sábado.

En diciembre pasado, asaltantes identificados por las autoridades como bandidos también raptaron a más de 300 escolares de la escuela secundaria de ciencias del gobierno en Kankara, en el estado de Katsina.

oda/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES