NOTICIAS

Mantienen servicio de neurocirugía en Cuba pese a pandemia

Ciego de Ávila, Cuba, 28 feb (Prensa Latina) Los procedimientos quirúrgicos del servicio médico de Neurocirugía mantiene hoy su vigencia en esta central provincia de Cuba, pese a la compleja situación epidemiológica causada por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En estos tiempos de pandemia los especialistas de la rama en Ciego de Ávila priorizan las consultas a pacientes con enfermedades que requieren cirugía inmediata, específicamente, para corregir enfermedades cerebro vasculares y oncológicas.

El presidente de la Sección de Trauma Craneoencefálico de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía, Ángel Lacerda, precisó que predominan las personas con traumatismos generados por accidentes, aunque, también corrigen algunas aneurismas intracraneales.

Señaló que mantienen los servicios de neurocirugía con rigurosas medidas higiénicas y de bioseguridad para evitar algún contagio del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tanto en los pacientes como en el personal médico.

La provincia avileña obtiene buenos resultados en el tratamiento quirúrgico de la aneurisma intracraneal debido a los bajos índices de mortalidad en los pacientes, puntualizó el experto neurocirujano.

Señaló que dichas cirugías son muy complejas y requiere de equipos e instrumentos específicos, y adquirirlos en el mercado externo es difícil, debido a las trabas impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, desde hace más de seis décadas.

ale/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES