jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tottenham supera al Burnley en Liga Premier de fútbol

Londres, 28 feb (Prensa Latina) El Tottenham superó hoy 4-0 al Burnely para afincarse en la octava plaza de la Liga inglesa de fútbol y ampliar sus opciones de ganar un cupo a la próxima Liga Europa.

Jugando como anfitrión, el conjunto del polémico entrenador portugués José Mouriño, dominó el partido y muestra de ello lo patentizó en la primera mitad que terminó 3-0.

Apenas iniciado el partido, el exartillero del Real Madrid, Gareth Bale remató un centro del surcoreano Son Heung-Min para enviar el balón al fondo de la puerta custodiada por el arquero Nick Pope y firmar el 1-0 parcial.

Trece minutos después, el propio Bale asistió al letal delantero Harry Kane, quien pateó la esférica con la derecha para encajarla en las redes del oponente y certificar el 2-0.

El tercer tanto lo anotó al minuto 31´el brasileño Lucas Moura con remate de zurda, bajo y pegado al palo izquierdo de Pope.

Así cerraron el segmento inicial y tras comenzar el segundo, sobre el minuto 55´, nuevamente Heung-Min sirvió en bandeja un pase al lado derecho del interiro del área para que Bale pusiera el 4-0 final.

Con su victoria, el Tottenham suma 39 puntos y se halla en la pelea por acceder a los puestos de clasificación para la venidera Liga Europa, por los que también luchan el Everton y el Liverpool, ambos con 40 unidades y el Chelsea, quinto con 43.

En otros resultados, Crystal Palace y Fulham igualaron 0-0, en tanto el Arsenal le endosó una costosa derrota 3-1 al Leicester City, tercero con 49 rayas.

El gol inicial lo marcó para el Leicester, Youri Tielemans al minuto seis; sin embargo, ‘Los Artilleros’ del entrenador Mikel Arteta reaccionaron, y al minuto 39´ emparejaron las acciones por intermedio del defensa brasileño David Luis.

Así cerraron la primera mitad, pero solo dos minutos después de arrancar la segunda, una mano del centrocampista nigeriano del Leicester, Wilfred Ndidi, fue marcada como penal y cobrada con sangre fría por el delantero francés Alexandre Lacazette.

La diana de la sentencia llegó al minuto 52 por intermedio del punta marfileño Nicolas Pépé.

-Resultados:

-Sábado:

-Manchester City-West Ham United 2-1.

-West Bromwich-Brighton & Hove 1-0.

-Leeds-Aston Villa 0-1.

-Newcastle United-Wolverhampton 1-1.

-Domingo:

-Crystal Palace- Fulham 0-0.

-Leicester City-Arsenal 1-3.

-Tottenham Hotspur-Burnley 4-0.

-Chelsea-Manchester United por jugar.

-Sheffield United-Liverpool ‘.

-Lunes:

-Everton-Southampton.

oda/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.