jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Globos de Oro elevan palmarés de película Nomadland

Wasington, 1 mar (Prensa Latina) Considerada entre las 10 mejores películas de 2020, la cinta Nomadland ostenta hoy el Globo de Oro como mejor drama y mantiene así su exitoso recorrido por certámenes internacionales.

Galardonada también en el apartado de mejor dirección para la realizadora de origen chino Chloé Zhao, la cinta aumenta su palmarés rumbo a los Oscar, en el cual figuran el León de Oro en el Festival de Venecia y el Premio del Público de la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció también, durante la gala ayer de su 78 edición, el filme Borat 2, en la categoría de mejor comedia, mientras la serie televisiva The Crown, arrasó con cuatro lauros.

Entre las actrices y actores premiados por sus roles protagónicos figuran Andra Day, por Los Estados Unidos contra Billie Holiday; Chadwick Boseman, por La madre del blues; Rosamund Pike, por I Care a Lot, y Sacha Baron Cohen, por Borat 2.

Igualmente, destacaron Jodie Foster (El mauritano) y Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah), por sus interpretaciones, en tanto Aaron Sorkin recibió el Globo de Oro por el guion del largometraje El juicio de los 7 de Chicago.

En la noche de premios, celebrados de manera híbrida a causa de la Covid-19, resaltó también la película animada Soul, cuya banda sonora se robó reflectores a cargo de Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, así como la producción en idioma extranjero Minari, dirigida por Lee Isaac Young.

La cantante italiana Laura Pausini marcó con pie derecho su debut en el cine con el Globo de oro a la mejor canción original por el tema Lo Si (Visto), compuesto por Diana Warren para la cinta The Life Ahead, protagonizada por Sofía Loren y dirigida por Edoardo Ponti.

Por su parte, The Crown, además del galardón como mejor serie dramática de televisión, mereció los lauros para Emma Corrin, Josh O’Connor y Gillian Anderson por sus interpretaciones.

Títulos como Schitt’s Creek y Gambito de dama tuvieron su lugar en la gala, celebrada dos meses más tarde de lo habitual, así como las actrices Catherine O’Hara y Anya Taylor-Joy y los actores Jason Sudeikis, Mark Ruffalo y John Boyega, por Small Axe.

agp/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.