NOTICIAS

Pérdidas graves del sector hotelero en México por Covid-19

México, 1 mar (Prensa Latina) El sector hotelero de México reportó pérdidas por mil 100 millones de dólares en hospedaje, restaurantes y bares, y 25 por ciento de empleos, al cierre de febrero, anunció hoy la Asociación Hotelera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar su informe, el titular de la entidad, Rafael García, aseguró que gracias a los créditos otorgados por instituciones financieras nacionales y extranjeras los hoteles están sobreviviendo a la crisis generada por la pandemia de Covid-19

García señaló que ya no tienen liquidez y los créditos han sido de gran ayuda para el pago de nómina e impuestos, que son las principales variables que hay que atender.

Por el momento no existe un recuento del endeudamiento, pero las reservas ya se acabaron y pocos son ya los hoteleros que pueden aguantar con sus reservas de liquidez, agotada desde junio, indicó.

El panorama para este año es tratar de renegociar deuda a fin de poder seguir pagando nómina, y dijo que están pidiendo algún tipo de apoyo al gobierno para diferir los pagos de predial e impuestos y también apoyo en los costos de la tramitología.

García expresó que en el tema de las vacunas contra Covid-19, la industria podría estar considerada dentro de los sectores de emergencia a fin de que el personal pudiera ser inmunizado en su totalidad y ofrecer asi total de seguridad a los huéspedes y

salir adelante con la pandemia, apuntó.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES