viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aduana dominicana sobrecumple meta de ingresos

Santo Domingo, 2 mar (Prensa Latina) La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana, informó hoy que el mes de febrero cerró con un 139,5 por ciento de cumplimiento de la meta de ingresos proyectada para el período.

Según el director general de Aduanas, Eduardo Sanz, alcanzaron en el pasado mes recaudaciones por 12 mil 965,6 millones de pesos (223 millones de dólares), lo que representan 62 millones de dólares por encima de lo previsto.

Asimismo, la entidad dio a conocer que los resultados sobrepasaron en dos mil 484,4 millones de pesos (42,8 millones de dóalres) lo recaudado en febrero de 2020.

Sanz expresó que este crecimiento que se repite desde el pasado mes de octubre, se debe al compromiso de la institución y el gobierno, en fortalecer el comercio y ser cada vez más eficientes.

De manera acumulada, las recaudaciones de los dos primeros meses del año fueron de 25 mil 454,4 millones de pesos (44 millones de dólares).

Por último, el directivo manifestó que el 93,06 por ciento de los tributos de la DGA provienen de las administraciones marítimas; el 6,47 de las aéreas y el 0,46 restante de las terrestres, siendo las administraciones Multimodal Caucedo, de Santo Domingo, y el Aeropuerto Internacional Las Américas las que concentran el 92,22 por ciento del total recaudado.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.