NOTICIAS

Artistas demandan continuidad del desarrollo cultural en Bolivia

La Paz, 2 mar (Prensa Latina) Más de 250 agentes e instituciones culturales demandaron hoy en una misiva la continuidad del desarrollo y las expresiones artísticas en Bolivia, a menos de una semana para las elecciones subnacionales en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el manifiesto, los firmantes se declararon en emergencia por la falta de propuestas y candidatos e hicieron pública sus inquietudes en torno al desconocimiento de normativas, planes, programas, proyectos y convenios por parte de la Alcaldía paceña.

Exigieron, además, el respeto a la asignación del 3,5 por ciento del presupuesto general para fines culturales; así como la elección transparente y concertada de los representantes del sector, quienes deberán cumplir con los requisitos profesionales necesarios.

Nos constituimos como parte vigilante e impulsora para el cumplimiento de la Ley Municipal Autonómica de Culturas y la continuidad en la gestión en beneficio de las artes y el conjunto de la ciudadanía, manifestó el denominado grupo Amigos de las culturas.

La carta está firmada por miembros de la sociedad civil, asociaciones y entidades pertenecientes al mundo académico del país latinoamericano, que en su momento fueron partícipes en la construcción de la referida legislación.

msm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES