NOTICIAS

Convención Internacional del Comic regresa a escenarios virtuales

Washington, 2 mar (Prensa Latina) Condenada a vagar por los escenarios virtuales por segundo año consecutivo, la Convención Internacional del Comic, Comic-Con advierte hoy un 2021 similar a la edición precedente, anunciaron sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fiesta más importante del mundo sobre la cultura pop, no podrá regresar a su habitual sede en la ciudad estadounidense de San Diego, California, aunque sus gestores mantienen las esperanzas ‘con el despliegue de las vacunas y el creciente número de personas que han sido inoculadas’.

En un comunicado, la Comic-Con asegura que en julio será muy pronto para tener de forma segura un evento presencial de la magnitud que le caracteriza, por lo cual esperan que el 2022 sea finalmente el regreso esperado del encuentro.

Según detalla el documento, la edición 52 se realizará desde plataformas digitales y completamente gratuita durante solo tres días (del 23 al 25 de julio), debido a los retrasos de los eventos y la escasez de recursos financieros a causa de la pandemia de la Covid-19.

De igual forma, si las condiciones sanitarias lo permiten, los organizadores prevén un evento a menor escala y presencial en el mes de noviembre, aunque la cita oficial se pospone hasta el próximo año.

La Comic-Con, macroevento donde convergen de cine, televisión y videojuegos, reúne cada año a más de 130 mil personas y registra un crecimiento exponencial en cuanto a locaciones, programa de actividades, festivales, entregas de premios, entre otras propuestas que convierten la cita en un gran campo de atracciones.

En 2020 la Convención ofreció paneles y conferencias, previamente grabadas, sobre cómics, películas y series de televisión a través de YouTube, recreó una sala de exposiciones virtual y propició el intercambio con editores de cómics independientes y artistas.

ga/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES