jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convención Internacional del Comic regresa a escenarios virtuales

Washington, 2 mar (Prensa Latina) Condenada a vagar por los escenarios virtuales por segundo año consecutivo, la Convención Internacional del Comic, Comic-Con advierte hoy un 2021 similar a la edición precedente, anunciaron sus organizadores.

La fiesta más importante del mundo sobre la cultura pop, no podrá regresar a su habitual sede en la ciudad estadounidense de San Diego, California, aunque sus gestores mantienen las esperanzas ‘con el despliegue de las vacunas y el creciente número de personas que han sido inoculadas’.

En un comunicado, la Comic-Con asegura que en julio será muy pronto para tener de forma segura un evento presencial de la magnitud que le caracteriza, por lo cual esperan que el 2022 sea finalmente el regreso esperado del encuentro.

Según detalla el documento, la edición 52 se realizará desde plataformas digitales y completamente gratuita durante solo tres días (del 23 al 25 de julio), debido a los retrasos de los eventos y la escasez de recursos financieros a causa de la pandemia de la Covid-19.

De igual forma, si las condiciones sanitarias lo permiten, los organizadores prevén un evento a menor escala y presencial en el mes de noviembre, aunque la cita oficial se pospone hasta el próximo año.

La Comic-Con, macroevento donde convergen de cine, televisión y videojuegos, reúne cada año a más de 130 mil personas y registra un crecimiento exponencial en cuanto a locaciones, programa de actividades, festivales, entregas de premios, entre otras propuestas que convierten la cita en un gran campo de atracciones.

En 2020 la Convención ofreció paneles y conferencias, previamente grabadas, sobre cómics, películas y series de televisión a través de YouTube, recreó una sala de exposiciones virtual y propició el intercambio con editores de cómics independientes y artistas.

ga/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.