jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian muerte violenta de otro líder social en Colombia

Bogotá, 2 mar (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció hoy la muerte número 28 durante 2021 de un líder social en el país.

Jaime Basilio, quien se desempeñaba como alguacil primero de un Cabildo Indígena del municipio San Onofre, departamento de Sucre, resultó asesinado en su residencia, señaló la organización que analiza aspectos relevantes del conflicto nacional.

Hasta el momento, se desconocen todos los detalles del hecho, divulgó Indepaz, mientras usuarios en las redes sociales exigen al Gobierno encabezado por Iván Duque una investigación responsable.

Sucre está en pleno proceso de reparamilitatización, San Onofre ha estado dominada por una casta narcotraficante sin que la justicia haga nada, señaló el senador Gustavo Petro a través de su perfil en la red social Twitter.

La espiral de violencia en Colombia continúa y a la cifra de líderes sociales muertos en poco más de dos meses de 2021 se suman 15 masacres y 10 excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias privados de la vida.

En 2020, se reportaron más de 90 masacres así como unos 250 líderes sociales asesinados, sin que la actual administración actuara en función de frenar tal situación de inseguridad, según advierten expertos.

Este fenómeno merece una política que no sea simplemente ofrecer recompensas y hacer un consejo de seguridad porque eso no soluciona el problema, reflexionó Camilo González, presidente de Indepaz en entrevista con Caracol Radio.

msm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.