NOTICIAS

Descartan apelar sentencia a favor de eutanasia en Perú

Lima, 2 mar (Prensa Latina) Los ministerios de Salud y Justicia de Perú se abstendrán de apelar la sentencia que reconoció el derecho de una psicóloga a terminar el sufrimiento causado por una enfermedad incurable, anunció la Procuraduría del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la fuente, los procuradores que representan a esos ministerios y son autónomos no apelarán el fallo dictado por el Poder Judicial a favor de Ana Estrada, para que se le aplique la eutanasia a fin de morir con dignidad.

La sentencia, que subraya su carácter excepcional, ordena que las carteras de Justicia y Salud respeten la voluntad de la paciente y los titulares de las mismas, Eduardo Vega y Óscar Ugarte, respectivamente, respaldaron la decisión y dejaron en manos de los procuradores el asunto.

Según el fallo, no debe aplicarse el artículo del Código Penal que sanciona la eutanasia al personal médico que asista a Estrada para cumplir su deseo de dejar de vivir, siempre que se practique de manera institucional y sujeta al control de su legalidad.

Además, ordena al Ministerio de Salud respetar la decisión de Estrada de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

La paciente de 22 años sufre desde los 12 años de polimiositis, enfermedad incurable que causa la degeneración progresiva e irreversible de los músculos y le provoca fuertes dolores y la obliga a permanecer postrada 20 horas al día.

Estrada se convirtió en activista a favor de la eutanasia y ha aclarado que ‘no se trata de hacer una apología a la muerte, sino más bien, al contrario, se trata de seguir hasta el último capítulo de mi vida con mi forma de pensar, tomando mis propias decisiones’.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES