viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan en Brasil imponer severas restricciones ante Covid-19

Brasilia, 2 mar (Prensa Latina) El vicepresidente brasileño, Antônio Hamilton Mourão, desestimó hoy que su gobierno imponga restricciones más severas a nivel nacional para frenar el recrudecimiento de la pandemia de Covid-19, como demandan autoridades sanitarias.

‘No tiene sentido querer imponer’ medidas nacionales para restringir la circulación de personas y tratar de reducir los casos por el patógeno, afirmó Mourão.

Consideró que la solución es acelerar la vacunación y realizar campañas de concienciación de la población.

El exgeneral hizo tal comentario tras ser interrogado sobre la carta abierta del Consejo Nacional de Secretarios de Salud que sugería disposiciones urgentes ante el inminente colapso de las redes de salud pública y privada frente al aumento de infecciones y muertes por la Covid-19.

Entre las propuestas aparece un toque de queda nacional desde las 16:00 hasta las 06:00, hora local, de la mañana siguiente.

‘Cada población tiene su característica, si analizas el país son cinco países diferentes en uno, el norte es una cosa, el noreste es otra… Así que es inútil que quieras imponer algo nacional. ¿Y cómo vas a hacer esto de verdad? ¿Imposición?’, se preguntó el vicepresidente.

Según Mourão, la población está cansada de medidas restrictivas y a los brasileños no les gusta quedarse en sus casas, prefieren salir a la calle.

Brasil acumuló 257 mil 361 pérdidas humanas por la Covid-19 al sumar mil 641 en las últimas 24 horas, nuevo récord diario de decesos por el virus en el país.

El más reciente boletín del Ministerio de Salud informó además que se contabilizaron 59 mil 925 infectados en el mismo periodo y el total se elevó a 10 millones 646 mil 926.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.