jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhortan profundizar pesquisas ante Covid en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 2 mar (Prensa Latina) Ante el aumento de enfermos con la Covid-19 en esta ciudad de Cuba, autoridades gubernamentales insisten hoy en realizar con calidad las pesquisas para detectar posibles sospechosos del virus.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Julio Gómez, llamó a efectuar con profundidad cada encuesta familiar, principalmente, en los lugares proclives al contagio, por resultar entre las acciones más importantes para identificar posibles enfermos y frenar la pandemia.

Durante la reunión con los miembros del CDM en Ciego de Ávila, el directivo convocó a reactivar los equipos de control para evitar aglomeraciones en los mercados e impedir juegos de niños y adolescentes en calles y parques.

Señaló la falta de percepción de riesgo en muchas personas, pues hay experiencia de que las aglomeraciones son un escenario ideal para la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

También evaluó la entrega de alimentos a las zonas en cuarentena y pidió fortalecer las medidas de prevención en los centros laborales para proteger a los obreros e impedir eventos institucionales.

Resaltó que aunque han trabajado con intensidad en los últimos días, el aumento de pacientes positivos demuestra que aún queda mucho por hacer para controlar la trasmisión de la enfermedad.

Entre tanto, el presidente del Consejo de Defensa de la provincia, Carlos Luis Garrido, manifestó que aprecian una disminución de las infecciones respiratorias agudas respecto a la semana anterior, por lo cual la búsqueda debe ser más eficiente.

Ante cierta relajación de la población con respecto a la Covid-19, Garrido exhortó a incrementar los controles y las medidas de bioseguridad, ganar en precisión de las encuestas epidemiológicas, agilizar los ingresos de personas sospechosas y sistematizar la inspección sanitaria estatal.

La provincia de Ciego de Ávila acumula más de mil 900 contagiados con el SARS-CoV-2 y solo en el mes de febrero totalizó 987 enfermos, el 51.2 por ciento del total, con mayores incidencias en los municipios cabecera y Morón.

agp/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.