NOTICIAS

Libres más de 270 escolares secuestradas en Nigeria

Abuja, 2 mar (Prensa Latina) Las alumnas secuestradas la semana pasada de la Escuela Secundaria de Niñas del Gobierno en Jangebe, en la región nigeriana de Zamfara, se encuentra libres, informó hoy el gobernador estadual, Bello Matawalle
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Matawalle declaró que 279 escolares ya no son cautivas y un reportero atestiguó que muchas de ellas, descalzas y con hiyabs (vestuario tradicional musulmán) de color azul claro, permanecían ante la oficina de la Casa de Gobierno en Gusau, la cabecera de Zamfara.

Hombres armados secuestraron el viernes pasado a las estudiantes en la localidad de Jangebe, en una reciente serie de raptos masivos de menores en este país del occidente africano.

Tras las niñas quedar libres, las autoridades las escoltaron y trasladaron en camionetas y, según el testigo, todas parecían serenas.

‘!Alabado sea Dios! Me alegra el corazón anunciar la liberación de las alumnas secuestradas de la Secundaria de Niñas del Gobierno (GGSS, siglas en inglés) de Jangebe de la cautividad’, manifestó el gobernador estadual Matawalle.

‘Me sumo a todos los nigerianos de buena voluntad para celebrar que nuestras hijas están ahora a salvo’, añadió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter este martes.

Según residentes en Jangebe, junto con el ataque a esa localidad, los hombres armados también perpetraron asaltos contra un control de carretera y un campamento militar cercanos, con lo que impidieron que los soldados respondieran al secuestro masivo en la escuela.

Una víctima del rapto detalló que la noche del viernes las escolares estaban durmiendo cuando comenzaron los disparos, muchas huyeron y a otras las amenazaron los agresores.

A partir de informarse los hechos, la policía, el Ejército y otros agentes de seguridad lanzaron operaciones conjuntas para liberar a las rehenes, cuyo rapto motivó preocupación a nivel internacional.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES