viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manchester City por extender racha en fútbol de Inglaterra

Manchester, Reino Unido, 2 mar (Prensa Latina) El Manchester City intentará hoy aquí extender a 28 su racha de partidos sin perder en todos los torneos, cuando reciba al Wolverhampton Wanderers por la jornada 27 de la Liga inglesa de fútbol.

Los hombres del técnico español Josep Guardiola no caen desde el 21 de noviembre pasado, derrotados en esa ocasión 0-2 por el Tottenham, y suman además 20 encuentros con triunfos al hilo.

Un accionar ganador que les permitió asaltar la cima de la Premier League con 13 puntos más que el Manchester United y el Leicester, alcanzar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, los cuartos de la Copa de la Federación Inglesa y ganar la ida de los cuartos de final de la Champions 2-0 ante el Borussia Monchengladbach alemán.

Por su parte, el Wolverhampton ocupa la posición 12 de la tabla con 34 unidades y cinco partidos sin conocer de derrotas en sus últimas presentaciones al sumar tres triunfos y dos empates.

El equipo entrenado por el portugués Nuno Espírito Santo no ha podido reeditar la gran campaña realizada en el curso anterior, en la que incluso alcanzaron instancias finales de la Europa League, siendo eliminados por el campeón de la edición, el Sevilla español.

En el cierre de la jornada 26 de la Premier League, el Everton aumentó su asedio a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones de Europa, con un triunfo de 1-0 ante Southampton el lunes.

Un gol del brasileño Richarlison de Andrade a los nueve minutos definió el partido para los discípulos del técnico italiano Carlo Ancelotti.

La escuadra de Ancelotti llegó a 43 puntos y empató con el Liverpool, quinto en la tabla, y quedó a dos unidades del West Ham, ocupante de la cuarta plaza que marca la zona de Champions.

Además el triunfo permitió al Everton romper una racha de tres derrotas consecutivas en el Goodison Park, donde no ganaban desde diciembre pasado.

El Southampton, ubicado en la posición 14, tuvo muchas ocasiones para al menos empatar, pero no lo consiguió y sigue con 30 unidades.

ga/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.