NOTICIAS

Proponen investigar en Brasil hijo de Bolsonaro tras comprar mansión

Brasilia, 2 mar (Prensa Latina) El diputado Paulo Teixeira propuso hoy investigar el origen del dinero del senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, para comprar una mansión en Brasil de más de un millón 50 mil dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Texeira pretende que la Cámara de Diputados indague sobre el capital del descendiente del mandatario ultraderechista, investigado en una trama de corrupción llamado rachadinha, la cual consiste en el desvío de los sueldos de subordinados.

‘El salario de diputado y senador no da para comprar una casa de seis millones (de reales), como lo hizo el senador Flávio Bolsonaro. Es necesario investigar el origen de su patrimonio’, afirmó el legislador del Partido de los Trabajadores (PT).

Al respecto, Flávio Bolsonaro explicó este martes en una nota divulgada por su oficina de prensa que ‘la casa fue adquirida con recursos propios’, que incluyeron la venta de un apartamento en Río de Janeiro.

Precisó que más de la mitad de la operación fue por medio de financiación inmobiliaria y ‘todo fue registrado en escritura pública’.

La compra del inmueble, de dos pisos en un terreno de 2,2 mil metros cuadrados y 1,1 mil metros cuadrados de área construida en una zona lujosa de Brasilia, levantó sospechas en medios periodísticos y organizaciones políticas sobre el dudoso origen del caudal.

El excandidato presidencial Fernando Haddad, del PT, comentó que cómo es posible que un sujeto investigado por desvíos de dinero se compre una mansión y pague ese astronómico valor.

Flávio Bolsonaro y su exasesor Fabricio Queiroz son sospechosos de dirigir un presunto plan de transferencia de salarios ilegales para la oficina del descendiente del gobernante, cuando era diputado estatal de la Asamblea Legislativa de Río.

A finales de 2018, el caso salió a la luz, después que el organismo de control de movimientos financieros (COAF) descubriera giros atípicos millonarios entre 2016 y 2017 en una cuenta bancaria del exconsejero.

Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia anuló el 23 de febrero parte de una investigación contra el senador, lo cual pudiera llevar a la anulación del proceso.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES