martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen investigar en Brasil hijo de Bolsonaro tras comprar mansión

Brasilia, 2 mar (Prensa Latina) El diputado Paulo Teixeira propuso hoy investigar el origen del dinero del senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, para comprar una mansión en Brasil de más de un millón 50 mil dólares.

Texeira pretende que la Cámara de Diputados indague sobre el capital del descendiente del mandatario ultraderechista, investigado en una trama de corrupción llamado rachadinha, la cual consiste en el desvío de los sueldos de subordinados.

‘El salario de diputado y senador no da para comprar una casa de seis millones (de reales), como lo hizo el senador Flávio Bolsonaro. Es necesario investigar el origen de su patrimonio’, afirmó el legislador del Partido de los Trabajadores (PT).

Al respecto, Flávio Bolsonaro explicó este martes en una nota divulgada por su oficina de prensa que ‘la casa fue adquirida con recursos propios’, que incluyeron la venta de un apartamento en Río de Janeiro.

Precisó que más de la mitad de la operación fue por medio de financiación inmobiliaria y ‘todo fue registrado en escritura pública’.

La compra del inmueble, de dos pisos en un terreno de 2,2 mil metros cuadrados y 1,1 mil metros cuadrados de área construida en una zona lujosa de Brasilia, levantó sospechas en medios periodísticos y organizaciones políticas sobre el dudoso origen del caudal.

El excandidato presidencial Fernando Haddad, del PT, comentó que cómo es posible que un sujeto investigado por desvíos de dinero se compre una mansión y pague ese astronómico valor.

Flávio Bolsonaro y su exasesor Fabricio Queiroz son sospechosos de dirigir un presunto plan de transferencia de salarios ilegales para la oficina del descendiente del gobernante, cuando era diputado estatal de la Asamblea Legislativa de Río.

A finales de 2018, el caso salió a la luz, después que el organismo de control de movimientos financieros (COAF) descubriera giros atípicos millonarios entre 2016 y 2017 en una cuenta bancaria del exconsejero.

Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia anuló el 23 de febrero parte de una investigación contra el senador, lo cual pudiera llevar a la anulación del proceso.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.