jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplía España cuarentena a viajeros de Colombia y Perú

Madrid, 3 mar (Prensa Latina) España acordó hoy imponer una cuarentena obligatoria para las personas que lleguen de Colombia y Perú, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según una orden del Ministerio de Sanidad publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, esta norma, que ya funciona para viajeros provenientes de Brasil y Sudáfrica, entrará en vigor el 8 de marzo por un período inicial de 14 días.

Supondrá que los pasajeros que lleguen de esos dos países sudamericanos, así como de otros ocho de África, deberán permanecer en su domicilio o lugar de alojamiento, limitando sus desplazamientos y el acceso a terceras personas.

Las naciones africanas concernidas son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

La cuarentena será de 10 días, que se reducirían a siete si la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección activa para descartar el virus y da negativa.

Esta nueva disposición ministerial se suma a las ya vigentes como la restricción de vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como la exigencia de resultados negativos de una prueba diagnóstica realizada 72 horas previas al viaje.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por Covid-19, la cual tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Desde principios de febrero, el Gobierno mantiene vigente una estricta limitación a las llegadas de Brasil y Sudáfrica y apenas pueden ingresar los ciudadanos con nacionalidad o residencia en España y Andorra.

Una excepción es para los pasajeros en tránsito, aunque no pueden salir del aeropuerto ni permanecer más de 24 horas.

Al igual que otros estados, la nación ibérica suspendió en diciembre la llegada de viajeros de Reino Unido, salvo nacionales y residentes en el país, por la expansión de la variante del SARS-CoV-2 detectada en territorio británico, más contagiosa.

Con casi 70 mil fallecidos y 3,1 millones de casos notificados, España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de Covid-19.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.