jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran poco anuncios económicos de presidente de Uruguay

Montevideo, 3 mar (Prensa Latina) Referentes del Frente Amplio de Uruguay opinaron hoy que la comparecencia del presidente Luis Lacalle Pou en el Parlamento dejó 'gusto a poco' en cuanto a medidas para mitigar el impacto económico de la Covd-19.

El diputado comunista Gerardo Núñez expresó que el primer mandatario en su rendición de cuenta anual ‘vino a maquillar el ajuste y ocultar sus efectos sociales, defendió la Ley de Urgente Consideración y el achique’ de gastos.

‘Demasiado autobombo y pocas medidas para ayudar a quienes más necesitan la presencia del Estado’, sentenció.

Por su parte, el ex subsecretario de finanzas Pablo Ferrerri consideró pocos los anuncios presidenciales de extensión de Seguro de Desempleo, el Sistema Nacional de Garantías, aumentos de canastas alimenticias y facilidades adicionales a pequeñas y medianas empresas.

Recalcó que el gobierno ‘sigue sin dar una respuesta potente para todos aquellos que tienen enormes dificultades para llevar el sustento a su casa en esta pandemia’.

Más adelante indicó que ‘sería muy bueno poder conocer el detalle de los mil 200 millones de dólares de inversión en infraestructura, de los que se mencionaron ejemplos de obras que realizarán privados, que ‘ojalá las mismas se concreten en 2021’, mientras ‘resta saber qué esfuerzo adicional hace el sector público’.

La fuerza política de izquierda anunció que en esta jornada expondrá un análisis del discurso de ayer del primer mandatario, que acompañó con una memoria de 800 páginas con recriminaciones al precedente gobierno del Frente Amplio.

agp/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.