NOTICIAS

Otros nueve muertos tras protestas en Myanmar

Naipyidó, 3 mar (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad de Myanmar abrieron fuego hoy contra manifestantes opuestos al régimen militar y nueve personas murieron, lo cual eleva a 30 el saldo de víctimas mortales desde el Golpe de Estado del pasado 1 de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según testigos citados por la prensa nacional, los policías recurrieron al fuego real con poca advertencia en varios pueblos y ciudades.

Un adolescente murió en la ciudad de Myingyan (centro), pero el mayor número de víctimas fue en otra ciudad central, Monywa, donde murieron cinco personas, cuatro hombres y una mujer, dijo Ko Thit Sar, editor del medio local Monywa Gazette.

La publicación añadió que al menos 30 personas están heridas, algunas aún inconscientes.

Otras dos personas murieron en la segunda ciudad más grande del país, Mandalay, y otra falleció cuando la policía abrió fuego en Yangon, la urbe más poblada de la nación asiática, donde además se reportan unos 300 detenidos.

La violencia se produjo un día después de que los ministros de Relaciones Exteriores de los vecinos del sudeste asiático pidieron moderación, pero no lograron consenso para la liberación de la líder civil Aung San Suu Kyi y la restauración de la democracia.

Todos se unieron en un llamado a la moderación, pero solo cuatro miembros -Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur- pidieron la liberación de la ganadora del premio Nobel de la Paz de 1991 y otros detenidos.

Suu Kyi, de 75 años, ha estado incomunicado desde el Golpe, pero compareció en una audiencia judicial por videoconferencia esta semana y se veía en buen estado de salud, dijo un abogado.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES