Según la principal firma italiana especializada en medición de audiencias, la apertura del festival tuvo la víspera una cuota compartida de pantalla de 46,35 por ciento entre las 21.36 y las 23.54, hora local, nivel inferior al de 2019 con 12 millones 480 televidentes y 51,24 por ciento de espacio de programación.
Entre las 23.58 y 01.34 de hoy, el certamen contó con cuatro millones 212 mil espectadores y 47,77 por ciento de cuota de pantalla, comparado con cinco millones 698 mil y 56,22, respectivamente el año precedente.
La sede tradicional del evento artístico más popular de Italia es el Teatro Aristón, en la noroccidental ciudad de Sanremo, por primer vez sin presencia de público debido a las restricciones vigentes para enfrentar la epidemia de Covid-19.
Campeones y Nuevas Propuestas son las dos categorías del concurso, programado hasta el próximo día seis bajo la dirección artística y conducción del conocido presentador de radio y televisión Amadeus, acompañado, por segundo año consecutivo, por el polifacético artista escénico Rosario Fiorello.
mem/fgg