viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Restricciones en Brasil por recrudecimiento de Covid-19 en Sao Paulo

Brasilia, 3 mar (Prensa Latina) El gobierno del estado de Sao Paulo, epicentro de Covid-19 en Brasil, anunciará hoy la fase roja (solo liberar actividades esenciales) como respuesta a las alarmantes cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

El portal de noticias R7 asegura que la comunicación deberá emitirse este miércoles y entrar en vigor a partir del viernes por 15 días.

Se espera que toda la división territorial sea clasificada en esa etapa del denominado Plan de Pandemia de Sao Paulo.

R7 asegura que la dirección del gobierno estadual y los miembros del Centro de Contingencia del Coronavirus discutieron ayer los detalles.

El funcionamiento de las escuelas debe limitarse al 35 por ciento del número de alumnos matriculados, como prevé el programa actualmente.

La víspera, el secretario paulista de Salud, Jean Gorinchteyn, admitió que está a favor de suspender las clases presenciales por el empeoramiento de la pandemia.

Alegó que mantener las escuelas abiertas implica una serie de desplazamientos fuera de ellas que contribuyen a la propagación del virus.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Secretarios de Educación emitió una nota, también el martes, criticando lo que llamó ‘defensa de la suspensión de las actividades en las aulas de todos los niveles de la educación en el país’.

Tal manifestación ocurrió un día después que el Consejo Nacional de Secretarios de Salud pidiera la suspensión del funcionamiento de los colegios, entre otras medidas, para contener la propagación del patógeno en el país.

Al menos cuatro grandes hospitales paulistas privados -Einstein, Oswaldo Cruz, BP y São Camilo- registraron ciento por ciento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19 en los últimos días. Sao Paulo registró en las últimas 24 horas 468 muertes causadas por el coronavirus, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia. El estado suma 60 mil 14 defunciones por la dolencia.

Es la segunda vez, solo en este año, que el balance supera la marca de 400 decesos diarios. Eso había ocurrido el 9 de febrero, con 424. El mayor número de expiraciones, hasta entonces, sucedió el 13 de agosto, cuando se notificaron 455.

Según el gobernador Joao Doria, ‘entramos en la peor semana de la Covid-19 en la historia de la pandemia, desde el 26 de febrero (de 2020). Esto no es solo en Sao Paulo, las otras regiones también… Hay una preocupación generalizada de los secretarios de salud’.

Doria no descarta ninguna medida, incluido el cierre total del estado, para tratar de contener el virus.

Brasil registró este martes un nuevo récord diario de mil 641 muertos por la Covid-19 y acumuló en total 257 mil 361.

Además, se contabilizaron 59 mil 925 infectados y el total se elevó a 10 millones 646 mil 926.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.