jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de Brasil aprueba comprar vacunas antiCovid-19 sin licitación

Brasilia, 3 mar (Prensa Latina) El Senado de Brasil aprobó por unanimidad la medida provisional que permite al gobierno comprar vacunas antiCovid-19 sin licitación y antes que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) registre el fármaco, se confirmó hoy.

El portal de noticias Poder 360 precisó que, sin embargo, la aplicación de los inmunizantes solo se puede hacer después de la aprobación de la Anvisa.

De acuerdo con el ponente del asunto, Randolfe Rodrigues, solo se hicieron cambios de redacción en el texto para evitar que su mérito fuera cambiado y tuviera que volver a la Cámara de Diputados, que aprobó la orden la semana pasada.

‘Son imperativas la adquisición inmediata de vacunas e insumos y la implementación, en el más breve plazo, del Plan Nacional Operacional de la Vacunación contra la Covid-19, a fin de proteger la salud y la vida de la población’, señala el contenido.

La posibilidad de comprar drogas sin la aprobación de la Anvisa puede facilitar la adquisición de Covaxin, el antídoto desarrollado en la India, y el ruso Sputnik V.

Poder 360 asegura que los políticos están ansiosos por adquirir las sustancias, pero aún no tienen la aprobación del órgano regulador.

Existe otra medida provisional que obligaba a la Anvisa a conceder una autorización temporal para las vacunas contra el coronavirus aprobadas por agencias extranjeras en un plazo máximo de cinco días tras la solicitud.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó el texto básico del proyecto del Senado Federal que autoriza a los estados, municipios y al sector privado a adquirir vacunas contra el patógeno con registro o autorización temporal para su uso en el país.

En el caso del último grupo, las dosis deben ser donadas en su totalidad al Sistema Único de Salud para su uso en el llamado Plan Nacional de Inmunización.

La propuesta ahora requiere del visto bueno del presidente Jair Bolsonaro.

Brasil registró este martes un nuevo récord diario de mil 641 muertos por la Covid-19 y acumuló 257 mil 361. Además, se contabilizaron 59 mil 925 infectados y el total se elevó a 10 millones 646 mil 926.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.