martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista española Muguruza sigue indetenible en Doha

Doha, 3 mar (Prensa Latina) La tenista española Garbiñe Muruguza siguió hoy indetenible en el torneo de esta capital, al doblegar a la belarusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, en la segunda ronda por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3.

Muguruza necesitó de dos horas y media para completar su segunda victoria ante la europea y citarse con la griega Maria Sakkari en cuartos de final.

La ibérica, quien ya superó a Sabalenka en el certamen de Beijing 2018, tuvo un fuerte arranque ante su rival para ganar el primer set en 42 minutos, pero la belarusa, octava del ranking mundial y con nueve títulos en su haber, el último este año en Abu Dabi, reaccionó en el segundo para empatar a uno el encuentro.

Después de un inicio igualado en el tercer parcial, Muguruza recuperó su mejor accionar y aceleró su juego para cerrar con una victoria.

Mañana la española de origen venezolano enfrentará a la griega Maria Sakkari, ganadora ante la estadounidense Madison Keys por un doble 6-2.

También salió airosa de su enfrentamiento la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina, quien aventajó a la japonesa Misaki Doi por 6-1 y 6-2 y se medirá a la belarusa Victoria Azarenka, octava preclasificada, quien superó a la alemana Laura Siegemund con parciales de 6-4 y 6-2.

Además, la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, doblegó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3, y tendrá de próxima adversaria a la estonia Anett Kontaveit, quien batió a la alemana Angelique Kerber con tanteadores de 6-1 y 6-4.

La justa se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de medio millón de dólares en premios y puntos para la clasificación profesional.

Resultados de la jornada:

Individuales, segunda ronda: -Elina Svitolina (UCR, 1) derrotó a Misaki Doi (JAP) por 6-1 y 6-2.

-Victoria Azarenka (BLR, 8) a Laura Siegemund (ALE) por 6-4 y 6-2.

-Garbiñe Muguruza (ESP) a Aryna Sabalenka (BLR, 3) por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3.

-Maria Sakkari (GRE) a Madison Keys (EE.UU.) por 6-2 y 6-2.

-Anett Kontaveit (EST) a Angelique Kerber (ALE) por 6-1 y 6-4.

-Petra Kvitova (RCH, 4) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-1 y 6-3.

-Jessica Pegula (USA) a Jelena Ostapenko (LAT) 6-2, 7-5

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.