miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Variante de coronavirus detectada en Reino Unido campea en Portugal

Lisboa, 3 mar (Prensa Latina) La variante del coronavirus SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido estuvo presente en casi tres de cada cinco muestras positivas a la Covid-19 durante febrero en Portugal, reportó hoy el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge.

El mes pasado se detectó en el 58,2 por ciento de los contagiados contra 16 en enero, expuso el centro en un comunicado sobre la diversidad genética de la enfermedad, que dejó ya casi 16 mil 400 muertos de los más de 806 mil infectados en el país.

Mientras que de la cepa identificada en Sudáfrica solo hubo siete casos, y tres de la descubierta en Brasil.

En el informe el Instituto aclaró que contabilizó otros 15 casos asociados a la variante P.2 (identificada también Brasil) y que está asociada a casos de reinfección con la dolencia.

Desde abril del año pasado, el Ricardo Jorge investiga la diversidad genética del coronavirus con el propósito de determinar perfiles de mutación.

Como parte de ese trabajo ya analizó cuatro mil 300 secuencias del genoma del virus, en muestras obtenidas en 75 laboratorios.

car/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.