NOTICIAS

Artistas cubanos apoyan desde Italia el enfrentamiento a la Covid-19

Roma, 4 feb (Prensa Latina) Animados por el deseo de contribuir al enfrentamiento de la Covid-19 en su país, los artistas cubanos residentes en Italia Ulises Mora e Irma Castillo impulsan hoy una campaña para la donación de jeringuillas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Unidos en la vida, el arte y el amor por Cuba, Ulises e Irma residen desde hace 25 años en Italia, donde desarrollan una intensa labor de difusión de la cultura cubana a través de la enseñanza del folclor y bailes populares en el marco de la Escuela Clave de Son y Timbalaye, promotor internacional de la cultura de la isla.

Reconocidos por su participación en las actividades de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), para ellos, ayudar a su país es un elemental deber patriótico, como expresaron en diálogo con Prensa Latina.

La idea de la campaña, explica Mora, surgió cuando a través de las noticias conoció que Cuba necesitará 24 millones de jeringuillas para inmunizar este año, con sus vacunas, a la población residente y, como es lógico, tendrá dificultades para adquirirlas por el bloqueo estadounidense y el permanente acoso económico.

Me puse en contacto con la Conaci, con la Anaic a través de su vicepresidente, Marco Papacci, pedí algunas opiniones y al mismo tiempo ya estaba mandando un mensaje a través de las redes sociales y el resultado fue inmediato, apunta.

Enseguida, precisa, apareció un amigo italiano, Giuseppe Salvatti, a través de quien habíamos hecho una donación en el pasado a Cuba de dos ambulancias y me dijo que ya tenía las primeras mil y a continuación seguimos recibiendo respuestas con donaciones, primero que todo de los alumnos de la escuela.

En ese sentido, subraya que la reacción ‘ha sido muy linda porque al mismo tiempo hemos conocido cubanos residentes en España, Estados Unidos, la India y otros países interesados en ayudar’ y añade que sobre la marcha ‘se ha ido armando espontáneamente una red que nos entusiasma mucho’.

Nos comunicamos además con México donde Timbalaye tiene una sede importante dirigida por María Elena Mora, la poeta de la paz, quien enseguida contactó a cubanos y muchos amigos de nuestro país que están allá, puntualiza Ulises.

Irma, por su parte, enfatiza el papel de Timbalaye al ‘dar a conocer la realidad de Cuba, del brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos’, a pesar del cual y de su recrudecimiento en estos tiempos, sigue adelante con el desarrollo de vacunas que pueden salvar a su pueblo y a la humanidad.

msm/fgg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES