NOTICIAS

Ejército de Nicaragua rechaza campaña difamatoria de su gestión

Managua, 4 mar (Prensa Latina) El Ejército de Nicaragua rechazó la campaña de calumnias que enfrenta hoy y recalcó que la institución castrense trabaja en beneficio del pueblo nica, incluidos los productores agrícolas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del instituto armado, firmado por su Comandancia General, denunció a organizaciones a las cuales no identifica como responsables de iniciar ‘por diversos medios una campaña de desinformación sobre el quehacer y misiones’ de la institución.

Todos nuestros actos están fundamentados en la Constitución Política y en las leyes, así como en el respeto a los derechos humanos, apunta la nota divulgada a los medios.

Los efectivos del Ejército reciben preparación sobre temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario, impartidos por organismos nacionales e foráneos de gran prestigio y en consecuencia actúan con respeto a las normas establecidas, agregó el escrito.

El Ejército nicaragüense reiteró que su presencia en zonas rurales del país obedece a la demanda de seguridad de productores de café, ganaderos, comerciantes y otros agricultores.

Añadió que la garantía de seguridad abarca además a las fronteras marítima y terrestre y hacia el interior del territorio.

Finamente, el comunicado instó a quienes emitieron una nota difamatoria a visitar su sitio en Internet, el cual recopila testimonios de los productores que destacan la labor castrense en la protección de sus emprendimientos.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES