NOTICIAS

Enfrentamientos armados en Sudán causaron 10 muertes

Jartum, 4 mar (Prensa Latina) Enfrentamientos armados entre grupos tribales en el estado de Darfur del Norte, oeste de Sudán, dejaron saldo de 10 muertos y 32 heridos, informaron hoy fuentes gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El relator del Comité de Seguridad del Estado, general de división Yahia Mohamed Ahmad al-Nur, declaró que el incidente entre los entes tribales Fur y Tama, ocurrido en las últimas horas en la localidad de Saraf Omra, tuvo como móvil una disputa sobre la propiedad de tierras.

Al hacer referencia a la violencia desatada en ese territorio y otras partes de la conflictiva occidental región de Darfur, el funcionario manifestó la necesidad de resolver tales problemas mediante el diálogo entre ambas partes, con apego a la observancia de las costumbres y tradiciones locales.

Con el propósito de evitar nuevos brotes de violencia en la mencionada Saraf Omra, el Gobernador de Darfur del Norte, Mohamed Hassan al-Arabi, decretó el toque de queda en el área y aseguró el envío hacia ese lugar de fuerzas de seguridad, divulgó el diario Sudan Tribune.

Durante los últimos meses, en la región de Darfur rebrotaron choques intercomunitarios, pese a que en septiembre del pasado año el Gobierno y guerrillas beligerantes suscribieron un histórico acuerdo de paz.

El conflicto armado en Darfur y otras zonas aledañas desde 2003, en el que participaron fuerzas del Ejército, milicias progubernamentales y entes insurgentes, dejó saldo de unos 300 mil muertos y alrededor de dos millones de desplazados, según organismos humanitarios.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES