jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expulsado presidente de Ecuador de organización política Alianza PAIS

Quito, 4 mar (Prensa Latina) La organización política oficialista de Ecuador, Alianza PAIS (AP), confirmó hoy la expulsión de su seno del presidente de la república, Lenín Moreno, y su destitución como titular del movimiento.

La decisión quedó oficializada en un Comunicado al País disponible en las redes sociales, en el cual informó que la Comisión de Ética rechazó una solicitud de desafiliación realizada por el mandatario y estableció las sanciones antes mencionadas.

El pedido ocurrió un día después que Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) anunció un proceso disciplinario en contra de Moreno por incumplir el plan de Gobierno con el cual ganó los comicios en 2017.

‘Mediante resolución, la Comisión de Ética puso en conocimiento para aprobación de la Dirección Nacional las infracciones cometidas por el presidente de AP al dejar abandonada la conducción política del movimiento’, indica el texto.

Al respecto, precisa que Moreno solo asistió a las sesiones formales un par de veces en cuatro años, incumplió el plan de gobierno y distribuyó ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos, cuya agenda de trabajo no era consecuente con el compromiso popular adquirido al momento de su posesión como jefe de Estado.

‘La resolución que expulsa a Moreno será notificada inmediatamente al denunciante y denunciado, así como al Consejo Nacional electoral, para que, a tenor del artículo 342 del Código de la Democracia, borre de los registros de AP al militante sancionado’, concluye el documento.

Desde la propia organización varios afiliados emitieron criterios sobre la determinación de la Alianza PAIS, entre ellos la excandidata presidencial Ximena Peña y su compañero de binomio y la aspirante a vicemandatario Patricio Barriga.

‘La decisión de Lenín Moreno es una respuesta al proceso disciplinario que inició la organización a través de su Comisión de Ética’, consideró Peña en una entrevista radial.

A su juicio, el fallo del movimiento es una reivindicación a los militantes, quienes de manera permanente estuvieron abogando para que la organización política tuviera una posición mucho más fuerte y contundente ante el accionar del presidente.

Igualmente advirtió que es una señal clara del esfuerzo del movimiento para depurarse.

De su lado, Barriga afirmó en Twitter: ‘Es una herida que tardará en cicatrizar, pero estamos curándola’.

mgtscm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.