NOTICIAS

La verdadera Costa Rica es la solidaria con Cuba

San José, 4 mar (Prensa Latina) El exministro de Cultura, Juventud y Deportes Arnoldo Mora afirmó hoy que la verdadera Costa Rica es la solidaria con Cuba y su Revolución, en contraposición a pequeñísimos sectores con intenciones oscuras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mi responsabilidad patriótica y latinoamericanista es mostrar que Costa Rica es solidaria, no es la que se ve reflejada en ese pequeño grupúsculo que pretende desinformar a la opinión pública sobre el Convenio Marco de Cooperación entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), apuntó Mora a Prensa Latina.

Promotor de un Pronunciamiento de respaldo al Convenio y de una carta al canciller tico, Rodolfo Solano, sobre este tema, Mora aseguró que la inmensa mayoría de los costarricenses son solidarios con Cuba, su Revolución, su Gobierno y con lo que están haciendo los cubanos actualmente en investigación científica, máxime en estos tiempos difíciles de la Covid-19.

Mora es doctor en Filosofía de la Universidad de Lovaina, Bélgica; Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Costa Rica; Catedrático Emérito de la Universidad de Costa Rica, Miembro de la Academia Costarricense de la Lengua y correspondiente a la Academia Española de la Lengua, y en 2015 recibió la Medalla de la Amistad del Consejo de Estado de Cuba.

En respuesta a esta campaña contra el Convenio hemos recogido firmas de apoyo, entre las que sobresalen las de los premios nacionales de cultura Magón -el más alto galardón en el ramo en Costa Rica- Alfonso Chase y Julieta Dobles, los premios nacionales de cultura Arabella Salaverry y Leonardo Perucci, y la exministra de la Condición de la Mujer Patricia Mora.

También, el expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social doctor Álvaro Salas, el jurista Wálter Antillón y el presbítero José Francisco Soto.

Somos personalidades y representantes del arte, la cultura y la ciencia, ciudadanos que luchan por sus comunidades, profesionales y políticos que tienen ese enorme aprecio por Cuba y por tener buenas relaciones de amistad y fraternidad con todos los pueblos del mundo, indicó el exministro tico.

Pero, resaltó, especialmente con aquellos pueblos que son hermanos por nuestra cercanía geográfica, así como por nuestras tradiciones, culturas, y en el caso de Cuba, Costa Rica siempre ha sido extremadamente solidaria en las luchas de la isla caribeña.

Recordó que aquí vivieron los hermanos Maceo y otros jefes de la lucha por la independencia de España, aquí vino dos veces el Héroe Nacional cubano José Martí y aquí se crearon buena cantidad de clubes a favor de esa lucha y de apoyo al Partido Revolucionario Cubano, fundado por Martí.

Los firmantes del Pronunciamiento aseveran que dicho Convenio no tiene otro objetivo que ‘promover la amistad y cooperación entre los pueblos de Cuba y Costa Rica’.

Y específicamente busca fomentar las ‘relaciones bilaterales en relación con los servicios de comunicación audiovisual y radiofónicos de ambos Estados y generar un marco para el intercambio y producción conjunta de contenidos de interés general tendientes al fomento de la cultura, la educación y la información de los ciudadanos’.

En un momento en que el fomento de la paz y la amistad es el objetivo mayor de las relaciones entre los más diversos pueblos del planeta, el incremento de las comunicaciones entre ellos constituye el primer e imprescindible paso para lograrlo, refiere el exministro Mora.

Por estas razones, exalta, este convenio debe ser aplaudido por todos los hombres y mujeres de bien de Costa Rica.

car/ale/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES