miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Noche de recuerdos en tercera jornada del festival Sanremo 2021

Roma, 4 feb (Prensa Latina) Concluida la fase inicial de presentaciones individuales de los números en competencia, el Festival de la Canción Italiana Sanremo 2021 dedica hoy su tercera jornada a versiones de conocidas composiciones precedentes.

Los 26 competidores de la categoría Campeones interpretarán, solos o acompañados, canciones estrenadas con éxito en algún momento de la historia de la música ligera italiana.

Los integrantes del coro y la orquesta del evento serán los encargados de evaluar las actuaciones, para lo cual tomarán en cuenta la calidad de las presentaciones y los arreglos.

Esa valoración es considerada un complemento importante para la emitida en diferentes momentos del certamen por otros jurados como el demoscópico, el de la prensa acreditada y el público.

Las primeras propuestas serán las de Francesco Renga, ‘Una ragione di più’ (Ornella Vanoni), con Casadilego; Coma Cose, ‘Il mio canto libero’ (Lucio Battisti), con Alberto Radius y Mamakas; Gaia, ‘Mi sono innamorato di te’ (Luigi Tenco), con Lous and the Yakuza; e Irama, ‘Cirano’ (Francesco Guccini).

A continuación seguirán Fulminacci, ‘Penso positivo’ (Jovanotti), con Valerio Lundini e Roy Paci; Madame, ‘Prisencolinensinainciusol’ (Adriano Celentano); Willie Peyote, ‘Giudizi Universali’ (Samuele Bersani) con Samuele Bersani; y Orietta Berti, ‘Io che amo solo te’ (Sergio Endrigo) con Le Deva, entre otros.

Según el veredicto del jurado demoscópico, tras concluir las primeras dos jornadas, Ermal Merta encabeza la clasificación provisional en el grupo élite seguido por Annalisa, Irama, Malika Ayane, Noemi, Fasma, Francesca Michielin y Fedez, Lo Stato Sociale, Willy Peyote y Francesco Renga.

La votación telemática del público otorgó el pase a la final de mañana, en la sección de jóvenes valores Nuevas Propuestas, a Wrongonyou, quien defiende ‘Lezioni di volo’, Davide Shorty, ‘Regina’, Greta Zuccoli, ‘Ogni cosa sa di te’ y Dellai, ‘Io sono Luca’.

Por su parte, la supermodelo Vittoria Ceretti acompañará esta noche a Amadeus y Fiorello en la conducción de la velada, la cual contará con la presencia permanente de Achile Lauro y el futbolista del Milan, Zlatan Ibrahimovic, quien interpretará ‘Io vagabondo’ con el entrenador y exfutbolista del Boloña, Sinisa Mihajlovic.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.