NOTICIAS

Noche de recuerdos en tercera jornada del festival Sanremo 2021

Roma, 4 feb (Prensa Latina) Concluida la fase inicial de presentaciones individuales de los números en competencia, el Festival de la Canción Italiana Sanremo 2021 dedica hoy su tercera jornada a versiones de conocidas composiciones precedentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los 26 competidores de la categoría Campeones interpretarán, solos o acompañados, canciones estrenadas con éxito en algún momento de la historia de la música ligera italiana.

Los integrantes del coro y la orquesta del evento serán los encargados de evaluar las actuaciones, para lo cual tomarán en cuenta la calidad de las presentaciones y los arreglos.

Esa valoración es considerada un complemento importante para la emitida en diferentes momentos del certamen por otros jurados como el demoscópico, el de la prensa acreditada y el público.

Las primeras propuestas serán las de Francesco Renga, ‘Una ragione di più’ (Ornella Vanoni), con Casadilego; Coma Cose, ‘Il mio canto libero’ (Lucio Battisti), con Alberto Radius y Mamakas; Gaia, ‘Mi sono innamorato di te’ (Luigi Tenco), con Lous and the Yakuza; e Irama, ‘Cirano’ (Francesco Guccini).

A continuación seguirán Fulminacci, ‘Penso positivo’ (Jovanotti), con Valerio Lundini e Roy Paci; Madame, ‘Prisencolinensinainciusol’ (Adriano Celentano); Willie Peyote, ‘Giudizi Universali’ (Samuele Bersani) con Samuele Bersani; y Orietta Berti, ‘Io che amo solo te’ (Sergio Endrigo) con Le Deva, entre otros.

Según el veredicto del jurado demoscópico, tras concluir las primeras dos jornadas, Ermal Merta encabeza la clasificación provisional en el grupo élite seguido por Annalisa, Irama, Malika Ayane, Noemi, Fasma, Francesca Michielin y Fedez, Lo Stato Sociale, Willy Peyote y Francesco Renga.

La votación telemática del público otorgó el pase a la final de mañana, en la sección de jóvenes valores Nuevas Propuestas, a Wrongonyou, quien defiende ‘Lezioni di volo’, Davide Shorty, ‘Regina’, Greta Zuccoli, ‘Ogni cosa sa di te’ y Dellai, ‘Io sono Luca’.

Por su parte, la supermodelo Vittoria Ceretti acompañará esta noche a Amadeus y Fiorello en la conducción de la velada, la cual contará con la presencia permanente de Achile Lauro y el futbolista del Milan, Zlatan Ibrahimovic, quien interpretará ‘Io vagabondo’ con el entrenador y exfutbolista del Boloña, Sinisa Mihajlovic.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES