martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rones Havana Club mantienen ventas en pesos cubanos

La Habana, 4 mar (Prensa Latina) Los rones de Havana Club International S.A se seguirán comercializando en las cadenas de tiendas en pesos cubanos (CUP), aseguró hoy el director de ventas y marketing Cuba de esa empresa mixta, Amed Álvarez.

Con esa afirmación se desmienten rumores de que esa reconocida marca se vendería exclusivamente en moneda libremente convertible (MLC), precisó el funcionario de esa entidad.

Para aclarar inquietudes de la población, Álvarez explicó que se garantiza el abastecimiento en los dos tipos de tiendas, en una gama lo más completa posible desde tres hasta siete años, con el fin de que estén disponibles en las dos monedas.

Señaló que Havana Club, como marca, goza de buena salud, aunque se produjo un impasse en su distribución debido a un proceso lógico del reordenamiento monetario vinculado a coordinaciones de precios mayoristas con los clientes.

Álvarez reconoció que a inicios de febrero hubo un desabastecimiento significativo en el mercado, pero a partir de la primera quincena de ese mes se reanudaron todos los suministros, tanto a las tiendas en CUP como las que venden en MLC.

No obstante, dijo, aún no se percibe una saturación del mercado como hasta finales de 2020, situación que debe estabilizarse en unos 20 días, tanto en los productos propios de la marca Havana Club, como los que importa la empresa mixta.

Respecto al comportamiento del mercado cubano indicó que se mantuvieron los volúmenes de venta de 2019, con un crecimiento del dos por ciento en valores por las ventas del Havana Club tres años y Reserva, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

Precisó que en el caso del siete años y la gama Prestige no alcanzaron los resultados esperados por el decrecimiento del turismo internacional, el consumidor principal de estos productos.

Havana Club International S.A mantiene su liderazgo en la producción y comercialización de rones a nivel global, con líneas de alto valor y calidad como el Havana Club Añejo siete años, afirmó el director general de la compañía mixta cubano-francesa Christian Barré.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.