viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia asegura que no interviene en asuntos de Armenia

Moscú, 4 mar (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró hoy que su país no interviene en los asuntos internos de Armenia.

‘Nuestra postura es estable, clara e inequívoca’, respondió la diplomática rusa a una pregunta de la emisora de radio Govorit Moskva sobre el conflicto político actual que atraviesa Erevan.

Subrayó que ‘se trata de un asunto interno de un Estado soberano, de un proceso político en ese Estado, no puede haber otras opiniones’.

Acerca de una posible actuación de Moscú como mediador en el conflicto armenio, Zajárova reiteró que estos sucesos son parte de ‘un asunto interno de un país soberano’, por lo que ‘nuestra postura es invariable’.

Según la agencia de noticias Sputnik, la tensión política en Erevan se agravó luego de que el primer ministro, Nikol Pashinián, afirmara que los misiles rusos Iskander, ‘no detonaron del todo o lo hicieron al 10 por ciento’, durante las recientes hostilidades en Nagorni Karabaj.

Tanto Rusia como Azerbaiyán desmintieron el uso de ese tipo de armas en el conflicto, y poco después el primer ministro armenio afirmó que fue desinformado, por lo que se retractó de sus palabras.

El error de Pashinián provocó un conflicto político interno durante la pasada semana cuando despidió al segundo jefe del Estado Mayor General, Tigrán Jachatrián, quien se rió de lo sucedido, advirtieron medios de prensa.

En respuesta al despido de Jachatrián, el alto mando militar armenio exigió la dimisión de Pashinián, quien denunció un intento de golpe militar e insistió dos veces en la renuncia del jefe del Estado Mayor, medida que no fue aprobada por el presidente Armén Sarkisián.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.