martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves 4 de marzo de 2021

Sumario:

-Ordenamiento en Cuba sin igualitarismos, afirma Díaz-Canel

-Reporta Cuba 807 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos

-Recuerda presidente de Cuba atentado terrorista contra La Coubre

-Elegirán hoy delegados a Congreso del Partido Comunista de Cuba

-Cuba repudia en Ginebra empleo de religión para justificar agresiones

-Resultados de Soberana 01 A de Cuba disponibles en línea

-Sancionan en Cuba a autores de sabotaje contra tren

-Artistas cubanos apoyan desde Italia el enfrentamiento a la Covid-19

-Cuba adoptará horario de verano

-Exposición en Rusia celebrará amistad de Gagarin con Cuba

Ordenamiento en Cuba sin igualitarismos, afirma Díaz-Canel

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel subrayó que el ordenamiento económico y monetario que se implementa hoy en Cuba defiende la justicia social, pero sin igualitarismos. Así lo subrayó en reunión del Consejo de Ministros que evaluó la marcha de la denominada Tarea Ordenamiento, en ejecución desde el 1 de enero, cuando entró en vigor la unificación monetaria y cambiaria, junto a otras medidas para incentivar la economía y enfrentar distorsiones.

Reporta Cuba 807 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos

La Habana.- Cuba notificó hoy 807 nuevos casos de Covid-19 y cuatro mil 575 activos en hospitales, por lo que el total de contagios ascendió a 53 mil 308 desde marzo de 2020. En conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó que en las últimas 24 horas tres personas fallecieron por la enfermedad, para totalizar 336 decesos, mientras están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 20 mil un pacientes, sospechosos tres mil 424 y en vigilancia 12 mil dos.

Recuerda presidente de Cuba atentado terrorista contra La Coubre

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy el aniversario 61 del estallido del vapor francés La Coubre, en esta capital, considerado una de las primeras acciones terroristas contra la naciente Revolución. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario recordó el saldo de fallecidos y lesionados producto del sabotaje, vinculado al accionar de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Elegirán hoy delegados a Congreso del Partido Comunista de Cuba

La Habana.- Los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) serán elegidos hoy en plenos partidarios provinciales. Tales reuniones tendrán lugar en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la coyuntura epidemiológica provocada por la Covid-19.

Cuba repudia en Ginebra empleo de religión para justificar agresiones

Ginebra, Suiza.- Cuba reiteró hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el rechazo de la isla al uso de la religión como un arma para agredir y desestabilizar a países. ‘Resulta inadmisible que la religión sea empleada por algunos Estados como pretexto para atacar a otros y para promover la violación de las leyes nacionales’, afirmó Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de Cuba ante los organismos de Naciones Unidas con sede en esta ciudad.

Resultados de Soberana 01 A de Cuba disponibles en línea

La Habana.- Los resultados de la primera fase del candidato Soberana 01 A de Cuba aplicado en convalecientes de la Covid-19, aparecen disponibles hoy en el repositorio en línea medRxiv. Este sitio de acceso abierto y sin ánimo de lucro, compila artículos inéditos sobre las ciencias biológicas .

Sancionan en Cuba a autores de sabotaje contra tren

La Habana.- Los autores del descarrilamiento del tren que cubría la ruta Mariel-Habana-Cárdenas en mayo de 2019 fueron sancionados por delitos de sabotaje y otros actos contra la seguridad del Estado, publica hoy la prensa local. De acuerdo con el diario Granma, los acusados Miguel Ángel Rodríguez Batista, Yoandris Ortiz Meriño, Raidel Sánchez Mayedo, Joaquín Camejo Corrales y Lázaro Yerson Ramos Salín, recibieron sanciones por su vinculación con este hecho.

Artistas cubanos apoyan desde Italia el enfrentamiento a la Covid-19

Roma.- Animados por el deseo de contribuir al enfrentamiento de la Covid-19 en su país, los artistas cubanos residentes en Italia Ulises Mora e Irma Castillo impulsan hoy una campaña para la donación de jeringuillas. Unidos en la vida, el arte y el amor por Cuba, Ulises e Irma residen desde hace 25 años en Italia, donde desarrollan una intensa labor de difusión de la cultura cubana a través de la enseñanza del folclor y bailes populares en el marco de la Escuela Clave de Son y Timbalaye, promotor internacional de la cultura de la isla.

Cuba adoptará horario de verano

La Habana.- Cuba adoptará a las 00:00, hora local, del 13 de marzo, el horario de verano, por lo que entonces en la nación caribeña se adelantarán una hora los relojes, se informó hoy. Con ello finalizrá el actual horario normal, y entrará en vigor el de verano de la Zona Atlántica, informó la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) del Ministerio de Energía y Minas.

Exposición en Rusia celebrará amistad de Gagarin con Cuba

Moscú.- La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba anunció la apertura en abril de una exposición fotográfica sobre la relación del cosmonauta Yuri Gagarin con la isla caribeña, trascendió hoy en el canal Europa para Cuba. En la primera edición del programa, concluido en la madrugada de este jueves, el presidente de la Sociedad, Alexey Lavrov, informó que este será el homenaje por el aniversario 60 del primer vuelo del hombre al cosmos, el 11 de abril de 1961.

mgt/amg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.