viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan a gobierno británico de favorecer bastiones conservadores

Londres, 5 mar (Prensa Latina) El gobierno británico estaría priorizando a las regiones controladas por el Partido Conservador por encima de otras zonas más pobres y con necesidades urgentes de fondos estatales, reportó hoy la prensa local.

Según el análisis publicado por el diario The Guardian, de las 93 regiones inglesas incluidas en la lista para recibir la ayuda, 31 no están consideradas entre las más atrasadas, pero 26 de ellas figuran en manos de los conservadores y las cinco restantes tienen al menos un legislador del partido gobernante en el Parlamento.

El diario destaca en particular el caso de Richmondshire, cuyo representante en la Cámara de los Comunes es el actual ministro de Hacienda Rishi Sunak, y que estaría entre los primeros escogidos para recibir parte de los seis mil 600 millones de dólares del programa de regeneración.

El opositor Partido Laborista británico también se hizo eco de la noticia y exigió a Sunak publicar el método utilizado para seleccionar a las zonas más necesitadas de ayuda.

Los laboristas apoyamos la entrega de fondos para todas las regiones, pero es fundamental que el proceso se haga de forma transparente y justa, y que se tenga en cuenta la opinión de las comunidades locales, afirmó el diputado laborista Steve Reed, quien se desempeña como ministro de Comunidades y Gobiernos Locales en el llamado gabinete a la sombre (opositor).

Interrogado la víspera sobre los supuestos beneficios que estaría otorgando el gobierno a las zonas controladas por los conservadores, el primer ministro Boris Johnson afirmó que el criterio de selección fue objetivo, basado en datos sobre la pobreza y el desempleo, entre otros indicadores.

El gobernante también alegó que tras la abrumadora victoria alcanzada por su partido en las elecciones generales de diciembre de 2019 es lógico que haya más regiones del país bajo control de los conservadores.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.