jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil conquista tres medallas en Torneo de lucha en Italia

Roma, 5 mar (Prensa Latina) Brasil conquistó hoy aquí tres medallas, una de oro y dos de bronce, en la segunda jornada del Torneo Internacional de lucha Matteo Pellicone, dotado de puntos para el ranking mundial clasificatorio a las Olimpiadas de Tokio.

Las preseas correspondieron a las gladiadoras Giulia Rodrigues Penalber, dorada en los 57 kilogramos (kg), y Lais Nunes de Oliveira y Aline da Silva Ferreira, bronceadas en los 62 y 76 kilos, respectivamente.

En la disputa del título, Rodrigues Penalber superó a la india Sarita Sarita por 4-2 para ganar la primera corona de Latinoamérica y el Caribe en la justa.

Los terceros lugares de la división recayeron en la italiana Francesca Indelicato y la kazaja Emma Tissina.

En los 62 kg, Nunes de Oliveira obtuvo el único metal bronceado entregado al batir a la kazaja Irina Kuznetsova con pizarra de 6-1.

La canadiense Michelle Christina Fazzari logró el cetro de la categoría al vencer 2-1 a la húngara Marianna Sastin.

Por su parte, Da Silva Ferreira consiguió una de las medallas de bronce de los 76 kg al doblegar a la kazaja Elmira Syzdykova con pizarra de 10-0, mientras el otro tercer puesto lo alcanzó la italiana Enrica Rinaldi.

El oro quedo en poder de la egipcia Samar Amer Ibrahim Hamza por la no presentación de la canadiense Erica Elizabeth Wiebe.

Estados Unidos sacó este viernes un título de los colchones con el triunfo de Tamyra Mariama Stock Mensah, quien aventajó en la final de los 68 kg para damas a la búlgara Mimi Nikolova Hristova por 11-0.

En la competición masculina del estilo grecorromano, Hungría ganó dos coronas en los 72 y 77 kilos, con Robert Attila Fritsch y Zoltan Levai, por ese orden, y Rusia, una, gracias a la actuación de Adlan Akiev (82).

Attila Fritsch batió 3-2 en la final al turco Selcuk Can y Levai, al también turco Yunus Emre Basar con marcador de 3-1.

En los 72 kilos, el indio Kuldeep Malik logró una presea bronceada y los kazajos Askhat Dilmukhamedov y Tamerlan Shadukayev uno cada uno en los 77.

Más tarde, Akiev conquistó el cetro de los 82 kg al vencer 6-1 por el oro al turco Burhan Akbudak.

Los terceros lugares del peso correspondieron a los húngaros Tamas Levai y Laszlo Szabo.

El Matteo Pellicone entregará a sus medallistas las primeras unidades de cara a asegurar un puesto de privilegio en el ranking ‘top 20’ de la actual temporada de la Unión Mundial de Luchas.

La serie de clasificación por escalafón de 2021 incluirá, además de la cita italiana, los torneos continentales, el Abierto de Polonia (junio 2021), la lid olímpica (1-8 de agosto) y el certamen del orbe en Oslo (2-10 de octubre).

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.