martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba presente en Copa del Rey del balonmano español (+Fotos)

Madrid, 5 mar (Prensa Latina) El lateral derecho Ángel Jesús Rivero representará al balonmano de Cuba en la Copa del Rey de España este fin de semana en el WiZink Center de esta capital, anunciaron hoy los organizadores.

Rivero exhibe en la actual temporada 38 goles en 14 partidos de liga, válido para contribuir a la presencia del Benidorm en la fase final de la Copa, gracias a un balance de 10 victorias, cuatro empates y ocho descalabros.

De 28 años, el internacional cubano aprovecha los minutos en la cancha para mejorar su rendimiento técnico-táctico y en declaraciones exclusivas a Prensa Latina vía Whatsapp valoró las oportunidades recibidas en el conjunto desde su llegada en 2016.

Con vistas al torneo de Copa, el balonmanista antillano reconoció el alto nivel de los equipos, aunque dejó bien claro el propósito del Benidorm de luchar por un puesto en la gran final de una justa, que permitirá en el Wizink Center hasta un máximo de mil 500 espectadores.

Según comentó Rivero a Prensa Latina, las sensaciones de volver a competir con aficionados en las gradas resulta algo especial y de mucha motivación en tiempos difíciles por causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El balonmano Benidorm comenzará su camino por la Copa ante su similar de Bidosoa Irún, segundo escaño de la División Honor, y de vencer enfrentará en semifinales al ganador del choque entre Abanca Ademar León- Bada Huesca.

Los otros dos enfrentamientos de cuartos lo protagonizarán las selecciones Ángel Ximenez Puente Genil ante Fraikin Bm. Granollers; mientras, el puntero de liga Barcelona rivalizará contra Bm Logroño de la Rioja.

Precisamente, el elenco azulgrana no conoce la derrota en la justa doméstica con paso perfecto de 21 éxitos e intentará festejar el octavo título sucesivo en la Copa del Rey para ratificar su hegemonía dentro del balonmano español.

Titular centroamericano de Barranquilla con la selección cubana, Ángel Jesús Rivero es uno de los nueve exponentes del balonmano nacional con presencia actualmente en diferentes categorías de clubes de España.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.