jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga feminista en Chile en Día Internacional de la Mujer

Santiago de Chile, 5 mar (Prensa Latina) La Coordinadora Feminista 8M reiteró hoy su convocatoria a manifestaciones y otras acciones el próximo 8 de marzo para conmemorar en Chile el Día Internacional de la Mujer.

El centro de esas actividades será una huelga general feminista en la cual las chilenas expresen su rechazo al patriarcado y al terrorismo de Estado, aseguró Andra Poblete, una de las voceras de la organización.

La dirigente feminista señaló que ‘nos hemos convocado desde la diversidad, agrupaciones, redes colectivas, asambleas, cabildos y espacios en los que nos organizamos para llamar juntas a la jornada de movilización y huelga general feminista de este 8 de marzo’.

Por su parte, Javiera Manzi, también de esa plataforma, llamó ‘a salir a las calles, a movilizarnos y a cuidarnos, porque somos nosotras las que hemos sostenido la vida en esta pandemia y somos las que mejor sabemos cuáles son las condiciones para poder cuidarnos entre todas’.

Según explicaron las líderes de la Coordinadora, la convocatoria ha sido respaldada por más de 100 organizaciones sociales, profesionales, estudiantiles y sindicales y en el caso de esta capital, las marchas se realizarán con distintos puntos de partida.

Asimismo están convocadas también manifestaciones en decenas de ciudades a todo lo largo del país.

En tanto, desde el gobierno, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, dijo en entrevista a Radio Pauta, que ‘el feminismo no tiene partido político’, y hay feministas con distintas tendencias, pero que lucha cada día ‘por eliminar las discriminaciones que aún persisten’.

Con respecto a la convocatoria de la Coordinadora 8M, admitió que aunque no hay un llamado oficial a una marcha, las mujeres saldrán a las calles como siempre lo hemos hecho de manera pacífica, a visibilizar y sensibilizar las demandas que tenemos’ y dijo esperar que ‘cumplan con las reglas sanitarias que hoy es lo más importante’.

ga/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.