martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas restricciones de movilidad en provincias de Cuba ante Covid-19

La Habana, 5 mar (Prensa Latina) El grupo gubernamental de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba estableció hoy nuevas restricciones de movilidad en varias provincias que muestran deterioro en los indicadores epidemiológicos relacionados con la pandemia.

En la reunión de ese órgano, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, se decidió pasar al municipio de Sancti Spíritus, del territorio de igual nombre, a la etapa epidémica en la fase de transmisión autóctona limitada, reflejó la televisión local.

En esas circunstancias, quedó suspendido allí el curso escolar de forma presencial y desde la próxima semana aplicarán la limitación de la movilidad en determinados horarios, medida que se une a las restricciones ya existentes con el resto del país y entre municipios. La provincia de Sancti Spíritus (centro) reportó este viernes 43 casos positivos, de los cuales 25 corresponden al municipio cabecera, y en ese escenario el jefe de Gobierno indicó a las autoridades locales ampliar y mejorar las capacidades de aislamiento.

También las demarcaciones de Pinar del Río y Mayabeque (occidente), que en las últimas jornadas incrementaron la cantidad de personas enfermas, recibieron orientaciones de disminuir al máximo los niveles de circulación interna para evitar la propagación de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El mandatario cubano, por su parte, llamó durante el encuentro de trabajo a un mayor rigor en la aplicación de las medidas establecidas, para lograr su efectividad y evitar la dispersión de los casos.

Además, llamó la atención de las autoridades de Santiago de Cuba (oriente) para no disminuir la intensidad del trabajo realizado, aun cuando exhiben mejores resultados respecto a días pasados.

Díaz-Canel demandó una gestión más eficiente del proceso de alta de las personas que resultan negativas al virus, y recordó el elevado compromiso de los santiagueros con el desarrollo de un buen ensayo clínico de fase III para el candidato vacunal Abdala contra la Covid-19.

Cuba diagnosticó este viernes 777 casos de la enfermedad y registró el fallecimiento de cinco pacientes, con lo cual acumula 54 mil 84 contagiados y 341 muertes desde marzo de 2020.

jf/kmg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.