viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Remera de Cuba Venegas clasifica a Olimpiada de Tokio

Río de Janeiro, Brasil, 5 mar (Prensa Latina) La remera cubana Milena Venegas clasificó hoy aquí a los Juegos Olímpicos de Tokio al finalizar cuarta en la final A del single peso abierto del Preolímpico de las Américas.

Venegas marcó un tiempo de 8:14.25 minutos y consiguió terminar entre las cinco primeras de su especialidad para acceder a la cita bajo los cinco aros nipona, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto.

La mexicana Kenia Lechuga ganó la prueba con registro de 8:04.62 minutos, seguida de la paraguaya Alejandra Alonso (8:09.82) y la trinitaria Felice Chow (8:13.91).

Otra representante del Caribe, la puertorriqueña Verónica Toro, acabó quinta con marca de 8:17.93 minutos y también clasificó a la magna justa japonesa.

Por su parte, el cubano Carlos Ajete no pudo conseguir su boleto a Tokio al concluir sexto en la final A de la modalidad de single peso abierto, con crono de 8:10.07 minutos

En esta especialidad lograron los pasaportes el brasileño Lucas Ferreira, ganador de la regata, con tiempo de 7:24.86, el chileno Felipe Cárdenas (7:25.90), el argentino Axel Haack (7:29.48), el uruguayo Martín Zócalo (7:32.82) y el peruano Álvaro Torres (7:33.60).

Los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kluver conquistaron la final A del doble par peso ligero, con registro de 6:37.97 minutos y alcanzaron sus cupos a la Olimpiada de Tokio.

En esa modalidad escoltaron a los sudamericanos en el podio, los chilenos César Abarroa y Eber Sanhueza (6:38.29) y los brasileños Evaldo Becker y Emanuel Dantas (6:40.36), quienes también remarán en la capital de Japón.

Además, en el doble par peso ligero para damas lograron sus pasaportes las argentinas Milka Kraljev y Evelyn Silvestro, primeras en la final A este viernes, con crono de 7:30.21 minutos, las brasileñas Isabelle Camargos y Vanessa Cozzi (7:34.62), y las chilenas Yoselyn Carcamo e Isidora Niemeyer (7:43.27).

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.