martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SINTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Viernes, 5 de marzo 2021

Sumario:

– Rememora presidente de Cuba la primera consigna de Patria Muerte

– Cuba con 777 nuevos casos de Covid-19 y 796 recuperados

– Presidente de Cuba rinde homenaje a Hugo Chávez

– Niños de Cuba contarán con las mejores fórmulas contra Covid-19

– China rechaza sanciones estadounidenses contra Cuba y otros países

– México destaca fase tres de vacuna antiCovid-19 de Cuba

– Decenas de cubanos se graduarán en universidades de Rusia

– Califican en Francia de genocidio bloqueo estadounidense contra Cuba

– China y Cuba renuevan memorando de cooperación en la salud

– Cubano Jasiel Rivero en ‘top cinco’ del baloncesto europeo

Rememora presidente de Cuba la primera consigna de Patria Muerte

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el aniversario de la consigna Patria o Muerte, expresada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el sepelio de las víctimas del estallido del vapor La Coubre. ‘#PatriaOMuerte, la consigna que más temen nuestros adversarios, es una declaración de amor a la nación cubana, que nació en medio del dolor más profundo’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Cuba con 777 nuevos casos de Covid-19 y 796 recuperados

La Habana, 5 mar (Prensa Latina) Cuba registra hoy 777 nuevos casos diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el alta hospitalaria de 796 pacientes y cinco fallecimientos a causa de la enfermedad, en las últimas horas. Con esos datos, la cifra total de casos confirmados desde marzo del pasado año en esta nación caribeña es de 54 mil 85, los recuperados 49 mil 137 y los decesos 341, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Presidente de Cuba rinde homenaje a Hugo Chávez

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el octavo aniversario de su desaparición física. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la fecha es un día de recordación y homenaje al mejor amigo de Cuba, como lo calificó Fidel Castro.

Niños de Cuba contarán con las mejores fórmulas contra Covid-19

La Habana.- La población pediátrica de Cuba contará con las mejores fórmulas que se desarrollan hoy en el país de Soberana 01 y Soberana 02 para inmunizarse contra la Covid-19, afirmaron líderes de esas vacunas. En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, la directora de investigaciones del Instituto Finlay (IFV), Dagmar García, señaló que avanzar hacia el segmento infantil con proyectos tan novedosas requiere un rigor superior.

China rechaza sanciones estadounidenses contra Cuba y otros países

Beijing.- China reafirmó hoy su oposición a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, Rusia, Irán y Venezuela, tras denunciar el impacto socioeconómico de esas medidas en medio de la pandemia de Covid-19. Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, urgió a Washington a escuchar el reclamo de la comunidad internacional al respecto e inmediatamente levantar las políticas coercitivas, impuestas bajo el pretexto de los derechos humanos.

México destaca fase tres de vacuna antiCovid-19 de Cuba

México.- Diversos medios de prensa de México destacan hoy que la vacuna antiCovid-19 Soberana 2, desarrollada en Cuba, entró en la fase tres de ensayos clínicos, la última antes de ser aprobada su aplicación, La Jornada, Excelsior, Imagen, Televisa y Canal 14 se hacen eco de despachos de Prensa Latina y otras agencias fechados en La Habana, de la importante noticia y destacan el orgullo de las autoridades y de la gente común que sea la primera latinoamericana en llegar tan lejos.

Decenas de cubanos se graduarán en universidades de Rusia

Moscú.- Más de 70 estudiantes cubanos se graduaran durante este verano en universidades de Rusia, informó hoy el consejero para la Educación y la Ciencia de la embajada de la isla en este país, Gustavo Cobreiro. Los próximos graduados integran los 301 que actualmente se preparan en esta nación como parte del programa de 100 becas anuales otorgadas por el Gobierno ruso a la isla caribeña, aseguró el diplomático en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Califican en Francia de genocidio bloqueo estadounidense contra Cuba

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó hoy de genocidio el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y denunció el objetivo de rendir por hambre a su pueblo. El cerco es sin duda alguna la principal causa de las dificultades y las carencias que enfrentan los cubanos en su vida cotidiana, una política diseñada para la asfixia económica y la creación de necesidades insoportables en la población, con la expectativa de Washington de que esta se vire contra sus dirigentes, subrayó la organización fundada en 1995.

China y Cuba renuevan memorando de cooperación en la salud

Beijing.- China y Cuba renovaron hoy aquí un memorando que permitirá continuar durante otros cinco años con la cooperación en la salud, reforzar las relaciones y explorar oportunidades de negocios en ese terreno. El embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, y el ministro de la Comisión Nacional de Salud, Ma Xiaowei, firmaron el texto y destacaron el nivel de intercambios entre ambos países en el mencionado sector por más de 15 años.

Cubano Jasiel Rivero en ‘top cinco’ del baloncesto europeo

Madrid.- El cubano Jasiel Rivero recibe hoy honores dentro de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa, tras ser seleccionado entre los cinco mejores jugadores de la primera ronda de playoffs. De 27 años y en su segunda Champions, Rivero mantiene protagonismo con los actuales monarcas continentales, el quinteto español Hereda San Pablo Burgos, y esta semana lideró con un doble-doble el triunfo castellano sobre el letón VEF Riga (76-75).

ga/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.