viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades de Bolivia saludan 36 aniversario de El Alto

La Paz, 6 mar (Prensa Latina) Autoridades de Bolivia saludaron hoy el 36 aniversario de creación de El Alto, una ciudad que lideró la Guerra del Gas en 2003 y luchó contra el golpe de Estado de 2019.

El presidente Luis Arce a través de Twitter envío un mensajes de homenaje en el que calificó a sus habitantes de valerosos y de coraje y resaltó también que defendieron la whipala, un símbolo de los pueblos originarios rechazado por el régimen de facto encabezado por Jeanine Áñez.

Nuestro compromiso de trabajar por las familias alteñas áJallalla El Alto!, agregó este sábado el primer mandatario en su cuenta de la red social.

El vicepresidente David Choquehuanca aludió igualmente a la fecha y expresó sus parabienes a los miembros de esa urbe, mientras destacó su valentía y espíritu emprendedor.

En su 36 aniversario enviamos un fuerte abrazo, con cariño, respeto y admiración a la ciudad más joven, más valiente, más emprendedora y guardiana de nuestra democracia, bastión imperecedero de resistencia y dignidad, resaltó.

El expresidente boliviano y actual líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, significó por su parte los 36 años de vida y de mucha historia de la ciudad, siempre en la lucha por reivindicaciones sociales y transformaciones estructurales, enfatizó.

Agradeció en la propia plataforma comunicacional el apoyo constante de El Alto a la revolución democrática por el futuro de Bolivia.

El Congreso Nacional, el 6 de marzo de 1985, aprobó la Ley 728 que creó la cuarta sección municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto y luego el 26 de septiembre de 1988 promulgó la Ley 1014 en la cual la eleva a rango de ciudad, perteneciente a La Paz.

A El Alto, ubicada a cuatro mil 150 metros sobre el nivel del mar, se le reconoce por la participación de habitantes durante el segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) en la Guerra del Gas, por la cual más de medio centenar de personas perdieron la vida en octubre de 2003.

El pueblo alteño con sus marchas y acciones de protesta constante lideró en el año de mandato provisional de Áñez las demandas de soberanía, dignidad y democracia para los bolivianos.

ga/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.