viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barcelona por consolidar hegemonía en balonmano de España

Madrid, 6 mar (Prensa Latina) Sin derrotas en esta temporada, el Barcelona enfrentará hoy al Fraikin Bm Granollers en las semifinales de la Copa del Rey, en busca de consolidar su hegemonía en el balonmano masculino de España.

Los azulgranas del director técnico Xavi Pascual saldrán a la cancha del WiZink Center de esta capital por un éxito sobre Granollers, con la intención de acceder a su octava final consecutiva y sumar así el título copero número 31 de la historia.

En la reedición del derbi catalán, el Barcelona muestra todo el favoritismo para doblegar al Granollers, avalado en esta campaña por el paso perfecto en la Liga Asobal gracias a 21 éxitos sin fracasos en la cima de la tabla.

Los máximos ganadores de trofeos en suelo español apostarán por el juego ofensivo del experimentado Alexei Gómez, líder goleador con ocho en el triunfo de cuartos de final sobre Logroño de la Rioja (28-24).

Ante la representación Granollers, el preparador Pascual exigirá también protagonismo a Luka Cindric, Ludovic Fabregas y Blaz Jane, con el propósito de festejar el domingo la octava corona sucesiva en la Copa del Rey.

La otra semifinal la animarán Bidosoa Irún, segundo de la liga con 16 ganados, un empate y cinco derrotas, contra su similar de Abanca Ademar León, octavo del torneo doméstico con 13 sonrisas y ocho fracasos.

El duelo entre ambos pone frente a frente a los punteros en goles de esta fase final de la Copa, pues con nueve perforaciones en el partido de ayer, Julen Aguinagalde (Bidosoa) y Tin Lucin (Abanca) guiaron la clasificación a semifinales de sus respectivos conjuntos.

La Copa del Rey constituye el primer evento del deporte español en 2021 en dar la bienvenida al público en sus instalaciones, bajo el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad en medio de la Covid-19.

car/yma/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.