viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Ecuador estrena biblioteca móvil para niños

Quito, 6 mar (Prensa Latina) Quito, capital de Ecuador, estrena hoy una biblioteca móvil para niños, que comenzará recorridos por la zona norte con un repositorio de cuatro mil libros entre novelas y cuentos.

La iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira, lleva el nombre Margarita Granja y cumple dos objetivos: visitar los barrios de la ciudad para promover la lectura in situ, con el apoyo de voluntarios y bajo medidas de bioseguridad, así como estimular el gusto por los libros, a través de donaciones.

‘Queremos acompañar a los niños y niñas de los barrios de Quito en estos momentos difíciles, haciendo algo que nos encanta, que es promover la lectura. Creemos que es otra forma de ayudar a recomponer el tejido social’, afirmó Wilson Merino, director ejecutivo de la fundación.

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales de la institución, dedicada a transformar la vida de niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer y sus familias.

Por otra parte, el llamado a quienes deseen colaborar mediante la donación de textos, es a aportar obras que puedan tener un impacto positivo en las generaciones más pequeñas de la sociedad ecuatoriana.

‘Para que los niños descubran la lectura necesitan tener incentivos de sus padres, profesores y de la comunidad. Desde hoy visitaremos los barrios de Quito con nuestra biblioteca móvil convencidos de que la educación es la mejor herramienta para romper la desigualdad’, anunció Merino en su cuenta en Twitter.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.