miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman oro de noruego Ingebrigtsen en torneo europeo de atletismo

Torun, Polonia, 6 mar (Prensa Latina) El fondista noruego Jakob Ingebrigtsen fue ratificado hoy como campeón de los mil 500 metros del Campeonato Europeo de atletismo bajo techo, al ser rechazada aquí la protesta del equipo local.

Así lo confirmó el Jurado de Apelación de la competencia, tras evaluar la reclamación presentaba por la delegación de Polonia en favor de su atleta Marcin Lewandowski, que fue segundo en la final celebrada la víspera.

La delegación local, basaba su exigencia en que el corredor noruego había pisado fuera de pista al comienzo de la carrera, sin embargo, el jurado no lo creyó así y por ese motivo denegó su apelación.

De tal manera Ingebrigtsen recibirá la medalla de oro, Lewandowski la plata y el español Jesús Gómez el bronce.

Tras conocer el resultado, es posible que Ingebrigtsen regrese a la pista en busca del título en los tres mil metros.

En uno de los primeros resultados de este sábado, la española Ana Peleteiro avanzó a la final del triple salto al conseguir la marca exigida de 14 metros y 10 centímetros.

A la discusión del título también clasificaron la griega Paraskevi Papachristou, dueña del mejor salto del año con 14,60 metros, y la portuguesa Patricia Mamona, quien logró el mejor resultado de la clasificatoria con 14,43.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.