NOTICIAS

Judocas venezolanas ganan bronce en Grand Slam de Tashkent

Tashkent, 6 mar (Prensa Latina) Las judocas venezolanas Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez ganaron hoy medallas de bronce en sus respectivas divisiones de 63 y 70 kilogramos correspondientes al Grand Slam de Uzbekistán, vital para alcanzar un cupo olímpico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Barrios, de 27 años de edad, superó por wasari en regla de oro a la rusa Daria Davydova.

La número 14 del ranking mundial, logró el resultado al minuto y 31 segundos, con lo cual conquista su segunda medalla en este evento tras la plata alcanzada en la versión de 2019.

El título de la división recayó en la japonesa Miku Tashiro, vencedora por ippón sobre la eslovena Andreja Leski, en tanto el otro metal bronceado fue para la británica Amy Livesey.

Por su parte, Rodríguez doblegó también por wasari a la brasileña Ellen Santana, y la anfitriona Gulnoz Matniyazova lo hizo por ippón sobre la eslovena Anka Pogacnik, para completar los dos terceros lugares de su peso.

En esa división, Chizuru Arai de Japón se llevó el título por encima de la croata Bárbara Matic.

Mientras tanto, en los 81 kilogramos del sector varonil, el italiano Christian Parlati mereció la corona al aventajar por wasari al anfitrión Sharofiddin Boltaboev.

Las medallas de bronce fueron a la cuenta del belga Sami Chouchi y del japonés Takanori Nagase, vencedores en sus respectivos combates del también belga Matthias Casse y el búlgaro Ivaylo Ivanov.

Luego de estos resultados, Japón comanda la lid con cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce; seguido por Mongolia (2-2-0), Surcorea (1-0-1) e Italia (1-0-0).

Por el continente americano lo mejor corre a cargo de Venezuela, ganadora de dos medallas de bronce que la ubican en la plaza 11 del certamen, en el cual participan 497 judocas de los cinco continentes y reparte puntos para la clasificación olímpica.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES