NOTICIAS

Película Las niñas triunfa en los Goya del cine español

Madrid, 7 mar (Prensa Latina) Las niñas, ópera prima del Pilar Palomero, se impuso hoy como la mejor película española en la 35 edición de los Premios Goya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cinta de Palomero venció a la gran favorita Adú, una conmovedora historia sobre la inmigración africana a Europa dirigida por Salvador Calvo, que llegó a la gala de los Goya con 13 nominaciones.

En la categoría más codiciada de la noche, Las niñas (nueve nominaciones) superó también a La boda de Rosa, de Icíar Bollaín; Sentimental, de Cesc Gay; y Ane, de David Pérez Sañudo.

Además de mejor película del año, la obra de la directora aragonesa, que narra el despertar de la inocencia de los adolescentes, conquistó otras tres estatuillas del busto del pintor Francisco de Goya: mejor dirección novel, mejor fotografía y mejor guion original.

El Goya a la mejor dirección fue para Salvador Calvo por Adú, un largometraje que obtuvo dos galardones más: el de mejor actor revelación para Adam Nourou; y mejor dirección de producción para Ana Parra y Luis Fernández Lago.

Akelarre (con nueve candidaturas), un filme de Pablo Agüero, despuntó en el palmarés con cinco premios técnicos: dirección artística, maquillaje y peluquería, vestuario, efectos especiales y música.

La cinta colombiana El olvido que seremos, del español Fernando Trueba, ganó el Goya a la mejor película latinoamericana.

Se impuso a la chilena El Agente Topo, de Maite Alberdi; la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante; y a la mexicana Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra.

La gala de los Goya, que se extendió hasta esta madrugada en el Teatro del Soho, en la sureña ciudad andaluza de Málaga, fue conducida por el actor Antonio Banderas y la copresentadora María Casado.

Una fiesta del cine casi íntegramente virtual, marcada por la sobriedad y el recuerdo a las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

msm/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES